Un activista termina con lesiones en el cuello tras un incidente con un agente de policía

333
Un incidente entre un miembro del grupo ecologista “Acción Por el Clima Marbella” y un agente de paisano de la Policía Local ha terminado con lesiones en el cuello del activista y el cruce de denuncias entre ambos.
El ecologista estaba haciendo un llamamiento a los vecinos en el barrio de Las Albarizas para convocarlos a una jornada de limpieza el próximo domingo; se encontró con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estaba de visita en el centro cívico, y aprovechó para dirigirse a ella, según la denuncia levantada por el activista en dependencias de la Policía Nacional.
El activista, a través de su megáfono en mano, recriminó a la regidora marbellí el abandono en el que, a su juicio, se encuentra el barrio. Veinte minutos después de las críticas públicas, en otra zona de Las Albarizas, se le acerca el policía vestido de paisano que llama y hace ademán de abalanzarse sobre él. El ecologista reacciona tratando de huir pensando que alguien quería robarle o agredirle, detalla en la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio.
El agente le arrebata el megáfono y lo lanza contra el suelo rompiéndolo, ha narrado el ecologista y al tratar de hacer una fotografía del megáfono para dejar constancia de los daños, el policía le vuelve a agarrar del cuello y lo vuelve a lanzar contra la pared para impedir que haga fotos, según la denuncia.
Fuentes municipales han explicado que se trata de un «cruce de denuncias en una actuación policial», algo que, aseguran, «ocurre a menudo” y confirman se ha interpuesto denuncia contra este miembro de “Acción Por el Clima Marbella”.
Los motivos, señalan, infracción a la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana en los espacios de uso público y por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; y se ha levantado acta, así mismo, por infracción por faltas de respeto y desconsideración a la autoridad.
En el origen del incidente, han señalado las fuentes vinculadas al Consistorio, una llamada por alteración de la convivencia en la que se indicaba que una persona se encontraba molestando con un megáfono en la zona de Las Albarizas.
Según la versión municipal, tras la llamada, agentes de paisano localizaron al individuo y cuando le dieron alcance, este empujó a uno de los agentes, se negó a identificarse y mostró una actitud hostil, por lo que fue reducido; además, en el forcejeo se produjo la rotura del megáfono, concluyen.