21.1 C
Marbella
viernes, mayo 20, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Ucrania: Marbella habilita un centro para canalizar la ayuda a los refugiados...

Ucrania: Marbella habilita un centro para canalizar la ayuda a los refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado un Centro de Información al Pueblo Ucraniano, en la sede cívica de Las Albarizas, para canalizar la solidaridad y facilitar las gestiones a la comunidad residente y a las personas que están llegando procedentes de esta nación, que está sufriendo una crisis humanitaria producida por la invasión de su país.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy este espacio, ubicado en la calle José Manuel Vallés, ha señalado que la localidad ya ha recibido a más de un centenar de ciudadanos de esta nacionalidad, que cuentan con familiares o amigos en el municipio, que los han acogido.

“Hemos puesto en marcha este centro, en el que habrá un espacio cedido a la asociación ucraniana Maydan, con el fin de que sea un punto de información y de gestión para las personas que están llegando a nuestra ciudad”, ha indicado Muñoz, quien ha subrayado que “será un lugar de organización y coordinación entre las diferentes delegaciones municipales”, en el que también se orientará sobre los servicios que están poniendo en marcha otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno central.

“En estos momentos existe una avalancha de comunicaciones y entendemos que hay que organizarlas y canalizarlas de la mejor manera posible a través de estas dependencias”, ha manifestado la primera edil, quien ha recordado que en Marbella hay una comunidad muy importante de residentes de esta nación, con 2.800 censados, “una cifra que creemos que irá en aumento en las próximas semanas”.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por las concejalas de Derechos Sociales y Residentes Extranjeros, Isabel Cintado y Remedios Bocanegra, respectivamente, y la presidenta de la asociación Maydan, Olena Sampara, ha recalcado que el municipio “se está volcando en ayudar al pueblo ucraniano y pensamos que este centro servirá para seguir esta labor de una forma más planificada, dando respuesta a cuestiones, necesidades y peticiones de solidaridad que están surgiendo en nuestra localidad, algunas iniciativas de ellas impulsadas por nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos y por personal sanitario del 061”.

Asimismo, ha resaltado el trabajo que está desarrollando la citada organización en Marbella, “multiplicando por mil su esfuerzo en estos momentos para que la solidaridad se canalice de la mejor manera posible”.

Por su parte, Sampara ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad “el apoyo y la solidaridad que nos están brindando y que nos da fuerzas para seguir luchando y continuar hacia delante”.

En este sentido, ha valorado la puesta a disposición del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para coordinar la recogida y envío de artículos y productos de primera necesidad a Ucrania y ha subrayado el respaldo que estamos recibiendo de los españoles. Por último, ha indicado que la mayoría de los ciudadanos que están llegando de este país hasta el momento “tienen sus familias aquí”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores