29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Trasplantan 25 árboles de calle Doha para garantizar su conservación durante las...

Trasplantan 25 árboles de calle Doha para garantizar su conservación durante las obras de aparcamiento

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el trasplante de un total de 25 árboles de la calle Doha para su conservación en el marco de las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo, que dotará a la zona de Divina Pastora de 160 plazas nuevas para turismos y motocicletas y que dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que los ejemplares se trasladarán a ubicaciones del entorno para posteriormente ser repuestos y ha señalado que durante los últimos días “se han estado realizando los trabajos de poda previos”.

“Una de las preocupaciones del equipo de Gobierno es el mantenimiento y el incremento de los espacios verdes en la ciudad y, por este motivo, y con el objetivo de que no se dañen durante las actuaciones, vamos a proceder a su retirada para volver a colocarlos cuando finalice la construcción de este equipamiento”, ha precisado.

“Se trata de ejemplares de diferentes especies como palmeras, datileras, juegos de palmitos o ficus”, ha indicado López, quien ha recalcado que se “comprobará el estado de los mismos para garantizar que no están afectados o se encuentran enfermos”.

Estas intervenciones se realizan de forma paralela a la eliminación del mobiliario urbano, que también se está ubicando en las inmediaciones “para que los vecinos puedan seguir haciendo uso de los mismos”.

En el caso del parque infantil, ha apuntado el edil, “ha sido trasladado por una empresa especializada que se encargará de su puesta a punto para que, contando aún con su vida útil, pueda ser reutilizado”.

El concejal ha informado de que el pasado 1 de marzo se iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo aparcamiento de tres alturas en calle Doha, una infraestructura que permitirá crear en torno a 160 plazas para turismos y motocicletas, además de la reordenación de los aparcamientos en superficie.

El proyecto se incluye dentro del Plan de Aparcamientos de Marbella y con el que se pretende dar respuesta a la falta de estacionamiento a una de las zonas más afectadas como es el caso de Divina Pastora.

“Desde el Consistorio se han mantenido varias reuniones explicativas con los vecinos y nuestro compromiso es seguir realizando encuentros con los mismos cuando lo soliciten para continuar aclarando cualquier duda que pueda surgir”, ha afirmado el concejal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores