21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Ucrania: La Junta ofrece el albergue Inturjoven y la Residencia de Tiempo...

Ucrania: La Junta ofrece el albergue Inturjoven y la Residencia de Tiempo Libre de Marbella para refugiados

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz, el centro de información para refugiados ucranianos, abierto dos semanas después del ataque de Rusia a Ucrania y donde se les presta una atención integral.

En este sentido, Navarro ha explicado que en Marbella la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del Gobierno central y de las entidades que se encargan de los refugiados, plazas de alojamiento en el albergue de Inturjoven y en la Residencia de Tiempo Libre, «pero de momento no están haciendo falta».

En el caso de los desplazados por la guerra en Ucrania que llegan a Marbella, todos cuentan con una red familiar o de amigos, pero tanto la Junta como el Ayuntamiento trabajan en la búsqueda y habilitación de espacios.

El Consistorio marbellí gestiona su empadronamiento desde que acceden al centro, se les facilita y rellena la documentación para obtener la tarjeta sanitaria y también la tarjeta de movilidad del Ayuntamiento de Marbella, que permite transporte gratuito a todos los empadronados, y se realizan los trámites para la escolarización de los menores. También se les facilita el contacto para que puedan pedir el NIE en Extranjería, del Gobierno central.

«Con el empadronamiento ya se les da la llave de todos los servicios básicos, además de guiarlos y derivarlos, por tanto, es una labor encomiable la que hace el Ayuntamiento de Marbella y quiero agradecerlo expresamente», ha enfatizado la delegada.

La alcaldesa ha subrayado la cooperación «total con la Junta de Andalucía en todas las áreas y temas que planteamos» y ha agradecido en este caso «el esfuerzo y entrega de más de 150 voluntarios de todas las entidades sociales de Marbella, que desde el principio se han volcado para ayudar a los refugiados».

Marbella ya contaba con una población de ciudadanos ucranianos próxima a los 1.800 empadronados, pero desde que comenzó la guerra se han empadronado 518 personas más.

Muñoz ha recordado que desde el Palacio de Ferias y Congresos se ha organizado una gran recogida de artículos y alimentos de primera necesidad, en colaboración con Maydan, la Asociación de Ucranianos de la Costa del Sol, y se han enviado 80 toneladas a la frontera con Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores