17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local Al tripartito le falta transparencia según el Partido Popular
Brigitte Bardot

Al tripartito le falta transparencia según el Partido Popular

El Partido Popular ha denunciado la situación de desinformación que sufre la oposición en el Ayuntamiento de Marbella por la falta de transparencia y acceso a la información. Un informe internacional sobre transparencia deja en evidencia al ayuntamiento, según el PP.

El PP dijo en rueda de prensa que un informe de Transparencia Internacional deja en evidencia a Marbella, mientras que el tripartito se enorgullece de ser un gobierno transparente. Por ejemplo, el PP denuncia que de 110 municipios, Marbella ocupa el puesto 88, y mientras la puntuación media de todos los municipios evaluados es de 86,8, la de Marbella no supera el 77,8.

Aseguran que han presentado al menos un centenar de escritos que no han sido contestados, y que en el apartado de ruegos y preguntas de los plenos municipales, hacen preguntas que el Tripartito no contesta o sólo de la forma que ellos quieren.

También se quejaron de que sus preguntas no aparecen en el sitio web de la ciudad, a pesar de que lo han solicitado en repetidas ocasiones.

Baldomero León y Carlos Alcalá, ambos miembros del Partido Popular, han señalado que ya existe una condena contra el Ayuntamiento por no facilitar la información solicitada por el sindicato Csif. Por otro lado, según los informes del fiscal, el PP tiene razón en este sentido.

No existe ninguna sanción por negarse a proporcionar información a la oposición.

El ejecutivo local ha respondido a las afirmaciones del Partido Popular negando la existencia de una condena al equipo de gobierno por negarse a facilitar información a la oposición.

La primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha lamentado hoy la «desfachatez» del Partido Popular cuando habla de transparencia y acceso a la información, temas sobre los que «no puede dar ninguna lección».

Fernández ha pedido a los concejales Baldomero León y Carlos Alcalá que «se dediquen a hacer una oposición real y no a actuaciones teatrales para engañar a la ciudadanía», como hicieron el martes en rueda de prensa.

El asesor del equipo de gobierno ha explicado que no hay «ningún juicio firme contra el Ayuntamiento» por la falta de acceso a la información por parte de la oposición, y ha añadido que en las próximas semanas se podrán conocer todos los «datos reales» sobre los diferentes procesos planteados por el PP.

Blanca Fernández ha recordado que hace unas semanas Carlos Alcalá «pidió ver unos documentos, no pudo venir por motivos legítimos, pero a pesar de ello no pidió una nueva cita, sino que recurrió directamente al juzgado».

El primer teniente de alcalde destacó que la oposición «tiene acceso a todo lo que se hace en el Ayuntamiento» y que este equipo de gobierno es de «máxima transparencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato