17.6 C
Marbella
martes, abril 20, 2021
Inicio Local El Congreso de Traveller Made convertirá a Marbella en la capital mundial...
Brigitte Bardot

El Congreso de Traveller Made convertirá a Marbella en la capital mundial del turismo de lujo

El evento reunirá la próxima semana a 750 profesionales entre agencias de viajes, hoteleros y proveedores turísticos

Marbella acogerá del 24 al 29 de marzo el Congreso Anual de la red de negocios Traveller Made, que aglutina a 390 operadores de turismo de lujo de 64 países del mundo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy la cita que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de la ciudad y que congregará a 750 profesionales entre agencias, hoteleros y proveedores turísticos. “Es un orgullo para Marbella contar con este gran congreso, que se celebrará durante tres años consecutivos en nuestra ciudad; y que aglutinará en nuestro municipio a las mejores agencias de viajes de lujo del mundo; además de un centenar de periodistas especializados que cubrirán el evento”, ha subrayado Muñoz. Y ha agradecido el esfuerzo tanto de la delegación de Turismo como del propio Palacio de Ferias para la organización de esta cita, en colaboración con Turismo Andaluz y Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Exclusividad

La regidora ha hecho hincapié en “la importancia que el sector de la exclusividad tiene en Marbella; un segmento por el que siempre hemos apostado”. “Además, somos la primera ciudad española que acoge este congreso y trabajaremos para que permanezca el máximo tiempo posible con nosotros”, ha detallado Muñoz. Además ha asegurado que los participantes “disfrutarán de todos nuestros atractivos y en ese sentido vamos a sumar esfuerzos”.

Por su parte, el presidente de Traveller Made, Quentin Desurmont, que se ha referido a Marbella como “uno de los destinos icónicos más importantes de Europa”, ha explicado que este congreso “traerá a la ciudad a los mejores creadores de viajes de lujo del mundo”. Ha señalado que la red de negocios cuenta ya con seis años de historia; y que forman parte de las mismas, empresas principalmente de Europa; pero también de Estados Unidos; Canadá; Latinoamérica; China; Japón u Oceanía.

Marcas de lujo

Asimismo, Desurmont ha subrayado la importancia de este congreso y de sus asociados, que promedian cada año una cifra de negocio de 2,6 billones de euros en su conjunto, y cuentan con 800 hoteles afiliados en todo el mundo. El evento de Marbella girará en torno al título ‘The essence of luxury travel’; y ha elevado la participación con respecto a citas anteriores, según ha apuntado el responsable de la red. También ha detallado que el programa empezará el lunes con una conferencia sobre marcas de lujo y contará también con una oficina dedicada a las últimas tendencias. El mismo lunes tendrá lugar una cena de gala y la entrega de 17 galardones a agencias de viajes y hoteles; y durante toda la semana está prevista la celebración de un centenar de reuniones en el marco del congreso.

En la presentación también han tomado parte la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y el director general de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Arturo Bernal, quienes han destacado el acierto en la elección de Marbella para la celebración del evento. “Para nuestra comunidad es una satisfacción que esta ciudad acoja un encuentro como este y que se convierta en un destino preferente para los turistas de alto poder adquisitivo”, ha afirmado la responsable autonómica.

Por otro lado, el representante del turismo costasoleño ha afirmado que “la principal corporación de viajes de lujo independiente haya elegido esta ciudad lo dice todo”. “Hemos trabajado las administraciones codo con codo con la organización para que esta convocatoria sea un éxito”, ha concluido.

Más noticias en Turismo en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato