17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Deportes Tras el empate contra Las Palmas Atlético (0-0), el Marbella está al...
Brigitte Bardot

Tras el empate contra Las Palmas Atlético (0-0), el Marbella está al borde del abismo

El Marbella FC y Las Palmas Atlético empataron sin goles, poniendo a ambos equipos en una situación difícil. El equipo marbellí se hizo más fuerte a medida que avanzaba el partido y acabó empujando al equipo amarillo hacia su propio campo, pero no consiguió marcar. La ocasión más clara llegó en el minuto 88, cuando Añón dispuso de un penalti, que fue bien despejado por el portero canario.

El domingo, el Marbella FC se enfrentó a Las Palmas Atlético en un partido «decisivo», según el entrenador José Manuel Aira.

Un partido en el que estaban en juego más de tres puntos, ya que ambos equipos estaban separados en la tabla por sólo dos puntos.

El regreso de la afición blanquilla al Municipal Antonio Lorenzo Cuevas fue la gran noticia. Se permitió un aforo de 400 personas, pero no se llenó debido a la amenaza de lluvia.

Herrero volvió al once titular tras su baja por lesión y Redru también volvía al lateral izquierdo de la defensa. Fran Ortuño siguió en el equipo, pero esta vez como central.

Granero y Quezada se encargaron del centro del campo, mientras que Planas y Callejón actuaron en las bandas.

Desde el saque inicial, hubo minutos de mucho respeto. Con dos equipos que no tuvieron muchas oportunidades de riesgo en el campo contrario. Los canarios fueron los primeros en intentar un lanzamiento de chilena que no llegó a ningún sitio en el área blanquilla (minuto 16).

Un minuto después, el Marbella respondió con un buen centro desde la derecha que Juanmi Callejón cabeceó algo centrado y el portero amarillo despejó. Ambas ocasiones llegaron en un momento crucial de un partido al que le costaba arrancar.

Callejón fue uno de los pocos protagonistas de la primera parte. A la media hora de juego, intentó sorprender con un disparo desde el centro del campo que se marchó ligeramente desviado.

Las Palmas respondió de inmediato cuando David irrumpió en el área y fusilaba a Herrero con un disparo. El portero blanquiazul realizó algunas paradas impresionantes.

Hubo dos ocasiones claras en los últimos minutos de la primera parte. Callejón buscó el gol olímpico desde el córner, pero el balón dio en el travesaño.

Las Palmas tuvo una oportunidad con un disparo dentro del área que Herrero despejó con una gran intervención en la última acción de la primera parte.

El partido se fue al descanso sin goles y Aira realizó una sustitución al comienzo de la segunda parte. Planas que había permanecido discreto en los primeros 45 minutos, por lo que Tresaco fue sustituido por él.

Los segundos 45 minutos comenzaron con dos equipos tímidos, pero la confianza del Marbella fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Las Palmas Atlético optó por jugar al contraataque para aprovechar los contragolpes.

El Marbella tuvo las mejores ocasiones a medida que avanzaba el partido, con Chumbi teniendo tres buenos remates de cabeza en el área que se perdieron por centímetros. Por la derecha, Nacho apareció con centros peligrosos que no tuvieron éxito.

Con poco tiempo y cansado por el partido entre semana, Las Palmas tuvo su mejor ocasión en el minuto 70, con un disparo que dio en el poste.

Por primera vez en el partido, el público coreó «¡Aira, vete ya!» justo después de esta acción.

La incorporación de Añón y Álex Bernal dio personalidad al equipo. Un disparo de Bernal desde la frontal del área se estrelló contra la defensa minutos después de que el capitán salvara un balón en la línea de fondo para meter un buen centro sin rematador.

La última ocasión de los amarillos llegó en el minuto 78, cuando Yeray con un recorte seco en el área realizó un disparo que se marchó fuera. El filial canario no aportaba nada en ataque.

Añón tuvo en partido en sus botas. El sevillano fue derribado en el área tras una brillante pared entre Redru y el capitán. El portero canario detuvo el penalti de Añón para mantener el empate (min. 88).

Con este empate y la victoria de ayer del Cádiz B, a los ‘blanquillos’ no les queda prácticamente ninguna posibilidad de alcanzar la sexta plaza, ya que están a cinco puntos del filial cadista y sólo quedan seis puntos en juego.

El equipo ya se está preparando para jugar el play-off de permanencia en 2ª B, que no será fácil.

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez, Chumbi, Granero (Álex Bernal, min. 75), Quezada (Gudiño, min. 63), Callejón (Roca, min. 82), Redru, Planas Tresaco (min. 46), Eliseo y Fran Ortuño (Añón, min. 75).
Las Palmas Atlético: Sergi, Dani Martín (Cristian Abreu, min. 60), Fran Carmona, Álex Ojeda (Yeray, min. 53), Sato, Siverio, Mara (Pol, min. 37), Diego, David Vicente, Juan Alonso y Sergi Cardona.

Árbitro: Delfa Ramos (Extremadura). Chumbi, Planas, Granero, Román y Gudliño amonestó al equipo local; Mara, Lex Ojeda, Juan Alonso y Pol a los visitantes. Expulsó a Mara cuando ya había sido sustituido.
Goles: No hubo goles.
Campo: Municipal de Marbella, ante 300 espectadores, por la mañana. La normativa anticovid permitía un aforo máximo de 400 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato