10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Obras por más de 600 mil euros transforman los Arcos de San...

Obras por más de 600 mil euros transforman los Arcos de San Enrique

El alcalde, José Bernal, ha visitado hoy las actuaciones impulsadas en Los Arcos de San Enrique de Marbella, donde el Ayuntamiento ha invertido más de 660.000 euros para la modernización de la zona

El regidor, acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el edil de Parques y Jardines, Francisco García, ha destacado que “estas obras son otro ejemplo de la apuesta del Equipo de Gobierno por la transformación completa de nuestros barrios”.

Bernal ha asegurado que estas actuaciones “forman parte de un proyecto más ambicioso para mejorar Los Arcos de San Enrique, un lugar que estuvo abandonado por el anterior Ejecutivo local del Partido Popular”.

“Hemos puesto en valor la zona dentro de una actuación llevada a cabo sobre una superficie de 4.347 metros cuadrados y transformando calles como Poeta José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima, Doha y el acceso a los juzgados”, ha afirmado.

Por su parte, Blanca Fernández ha destacado el impulso que se ha dado a la movilidad en estas calles gracias a los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas.

La edil, que ha destacado que la inversión proviene el remanente positivo de tesorería, ha manifestado que las actuaciones “eran muy demandadas por los vecinos” y ha añadido, entre otras de las obras más destacadas, la renovación del pavimento que se encontraba “muy deteriorado”.

La obra ha reordenado toda la zona, “mejorando la accesibilidad en Los Arcos de San Enrique y aprovechando al máximo los espacios de recreo para los vecinos, respetando e incluso ampliando el arbolado existente”, ha indicado.

También se ha reducido a dos alturas la triple plataforma peatonal y se ha acondicionado el muro sur de la plaza, en la linde con calle Doha, por su estado de deterioro.

El proyecto ha incluido la instalación de una red de abastecimiento y una nueva infraestructura de telecomunicaciones, así como la renovación de la red de pluviales, la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Además, se han sustituido las dos áreas de juegos infantiles de la plaza por conjuntos adaptados a niños con movilidad reducida.

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines ha avanzado que se va a dotar de un nuevo juego para niños de 9 y 10 años debido a la demanda existente.

Por último, han destacado que las obras se tenían que ejecutar en 8 meses pero que, finalmente, se han adelantado los plazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores