17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local El texto refundido del PGOU de 1986 no modifica ninguna linde, no...
Brigitte Bardot

El texto refundido del PGOU de 1986 no modifica ninguna linde, no innova, y no aporta nada nuevo

El equipo de Gobierno exige a IU y Podemos que ”dejen de hacer oposición desde la mentira” y sean responsables con el urbanismo de la ciudad. El texto refundido del PGOU de 1986 “no modifica ninguna linde, no innova, no aporta nada nuevo y recoge una planimetría aprobada por un Gobierno socialista”, ha afirmado Romero

Así ha respondido el equipo de gobierno a las afirmaciones de IU que anunció en comunicado de prensa que votará no a la aprobación del texto refundido del Pgou por considerar que «no se puede excluir del debate público los límites del término municipal»

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha exigido a IU y Podemos que “dejen de hacer oposición desde la mentira y que sean responsables con el urbanismo de Marbella y con los vecinos de nuestra ciudad”. “No se puede hacer política sobre falsedades”, ha subrayado el edil, que ha lamentado que “los concejales de la oposición pretendan confundir a aquellos ciudadanos que no conozcan la realidad e, incluso, alterar la legalidad por su capricho de mantener una mentira”.

Romero ha destacado que el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que se lleva el próximo viernes a pleno “no modifica ninguna linde, no innova, no aporta nada nuevo y recoge una planimetría que fue aprobada en su día por un Gobierno socialista, el de Marbella, ante una alegación de un Gobierno socialista, el de Benahavís”. “Y el documento fue refrendado luego por otro Gobierno socialista, el de la Junta de Andalucía”, ha recordado el portavoz del Ejecutivo local, que ha resaltado que la tramitación del Plan ya contempló su exposición pública”.

“El discurso falsario de IU no se sostiene y pretende ir contra los informes técnicos y jurídicos que se elaboraron cuando ellos estaban al frente del Ayuntamiento, sin importarles saltarse la legalidad”, ha señalado el edil, que ha reiterado que tanto la coalición de izquierdas como Podemos “busca desvirtuar el debate porque no les importa tener bloqueado como han hecho durante dos años el planeamiento urbanístico de Marbella”.

Romero ha reprochado a Podemos que “siga insistiendo en hacer una oposición demagoga a golpe de titular” y ha explicado que “se trata de un texto que no modifica nada, sino que recoge, resume y ordena el planeamiento de la ciudad, lo que afecta a todos los vecinos del municipio”. “Resulta absurdo plantear que la alcaldesa debería inhibirse por tener propiedades en Marbella, porque, por la misma regla de tres, deberían inhibirse todos los concejales que tienen propiedades en la ciudad”, ha señalado el portavoz municipal, que ha recordado además a los ediles de Podemos que no existe ninguna sentencia del Tribunal Supremo en relación con las lindes, como tampoco ningún procedimiento judicial respecto al texto refundido del PGOU del 86 y que el único litigio sobre el Plan de 2010 ha sido archivado por los juzgados.

IU insiste en que votará en contra

“Votaremos no porque no podemos hurtar al debate público los límites del término municipal, porque los atajos que intentó realizar el Partido Popular de Ángeles Muñoz para legalizar las viviendas ilegales construidas en la época de GIL, provocó la nulidad del PGOU de 2010 y de igual manera, hoy, en el proceso de adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA, los intereses particulares en relación con las lindes, puede provocar el fracaso de esta adaptación a la LOUA y el posterior colapso del urbanismo en Marbella”, ha señalado el concejal portavoz Miguel Díaz.

“No nos fiamos del PP porque el pleno de abril de 2017 votó en contra de realizar, después de la adaptación del PGOU, una innovación del PGOU de 1986 que reconociera la línea límite oficial del Término Municipal de Marbella y San Pedro tal y como consta en el ICA”, ha indicado Díaz.

Los Planes Generales, según establece el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, no pueden alterar ni modificar las lindes históricas. Ni el PGOU del 1986, ni el refundido del 90, ni los PGOUs de Gil ni el PGOU de 2010, tumbado por ilegal por el Tribunal Supremo. El único Plan que contempla con claridad la linde del Término Municipal es el de 1968.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato