17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local Solicitarán a la Junta que investigue el suceso de acto masivo en...
Brigitte Bardot

Solicitarán a la Junta que investigue el suceso de acto masivo en La Cañada

l grupo parlamentario de Izquierda Unida-Podemos en el Parlamento de Andalucía 

Ahumada solicitará a la Junta que se abra una investigación sobre los acontecimientos sucedidos en el centro comercial La Cañada de Marbella. El parlamentario preguntará al equipo de Gobierno en la Junta si existe un protocolo para espectáculos públicos en un entorno pandémico.

El portavoz adjunto del grupo de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha anunciado que solicitará a la Junta de Andalucía “que se abra una investigación sobre los acontecimientos sucedidos en el centro comercial La Cañada de Marbella; y que terminaron con el desalojo de un evento una afluencia de público masiva. Sin respetar aforo ni distancia de seguridad pertinentes, para que no vuelva a ocurrir”.

Ahumada ha subrayado que las explicaciones dadas por aquellos que deben asumir la responsabilidad colectiva ante la pandemia en este caso, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y empresa son “vanas”. “La versión ofrecida por la empresa es contradictoria con la realidad. Ya que frente a su versión de que era un evento sin público y que se le había ido de las manos; se comprobó que se publicitó en redes sociales y con cartelería; se acondicionaron sillas para los asistentes delante de un escenario y al que se equipó con megafonía.

¿Hay protocolos? ¿Se llevan a cabo?

«Del mismo modo, también nos parecen vanas las respuestas dadas por el ayuntamiento de Marbella. El consistorio se ha limitado a explicar cómo se procedió al desalojo del evento. Y nos preocupa el silencio de la Junta». El parlamentario ha incidido en que “aún desconocemos si la Junta de Andalucía tiene o no un protocolo de actuación para evitar acontecimientos públicos con aglomeraciones. Y si existe, que ¿por qué no se está aplicando?”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato