28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local Simulacro de rescate acuático en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen

Simulacro de rescate acuático en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen

Han participado miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y de la empresa Medio Acuáticos

Una veintena de efectivos de los servicios de emergencia de Marbella ha participado hoy en un simulacro de rescate acuático en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. En el mismo han participado miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y de la empresa Medios Acuáticos; encargada del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral. Según ha explicado la directora general de Medio Ambiente y Playas; María Victoria Martín; el objetivo de la actividad es “mantener la maquinaria engrasada”; y “comprobar que ante cualquier incidente se reacciona de forma rápida y eficaz; con las máximas garantías para los ciudadanos”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha indicado que los servicios de emergencia realizan “un entrenamiento permanente”; y ha agradecido el trabajo que realizan todos los efectivos “en un año especialmente complicado en el que se están poniendo todos los medios a disposición y dando lo mejor para llegar a todos los sitios”. Igualmente, ha apuntado que actualmente hay desplegados en las playas del municipio 150 vigilantes procedentes del Plan de Playas Seguras de la Junta; a los que se suman 70 socorristas; dos unidades de Bomberos y de Protección Civil, respectivamente; y agentes de Policía Local.

Simulacro de rescate acuático

Así, el ejercicio ha consistido en un simulacro de rescate a un monitor y dos alumnos de pádel surf. Según ha señalado el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía; ha sido el socorrista el encargado de dar la voz de alerta y de lanzarse al agua; así como de avisar a la central que, a su vez, ha informado a los servicios sanitarios, Protección Civil y Bomberos.

Por último, agentes de Policía Local se han encargado de establecer un círculo de protección. “Este año la prueba tiene el añadido de que hay que usar medidas de prevención frente al Covid-19”, ha resaltado Eguía; y ha indicado que se toman registros de tiempo “para compararlos con ejercicios anteriores e ir mejorando la capacidad de respuesta”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores