Una treintena de efectivos participan en un simulacro de rescate en Marbella

1208

Este mediodía las personas que pasaban por el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y la playa del Faro se sobresaltaban al ver bomberos y diferentes cuerpos de seguridad y emergencia. Era un simulacro de rescate en el que han participado una treintena de efectivos.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Diego López, ha señalado que “este simulacro de rescate es una actuación que sirve para poner a prueba cómo funciona nuestra capacidad de respuesta ante este escenario, de cara al inicio de la temporada estival, y que es necesaria para renovar un año más la ‘Q’ de calidad del recinto náutico y de 19 playas del municipio” y ha agradecido “la involucración de todas las personas que han intervenido en una acción que ha sido un éxito y un magnífico ejemplo de coordinación rápida y eficaz”.

Concretamente, han participado 6 agentes de Policía Local y 6 de Policía Nacional, 8 voluntarios de Protección Civil con una embarcación y una moto de agua, 6 tripulantes, 7 bomberos con dos camiones, 3 socorristas, dos motos de agua adicionales y personal del Puerto Deportivo. La secuencia ha simulado como una embarcación de recreo salía del recinto y colisionaba por fuerte mar de fondo contra el espigón de la playa de El Faro, causando tres víctimas: dos heridos en superficie, socorridos por Protección Civil y la empresa de salvamento, y otro hundido que ha rescatado la Unidad Subacuática de Bomberos.

A continuación, el barco ha vuelto a puerto y se ha activado el protocolo de control de vertido por parte de la Unidad de Bomberos NRQB, creada recientemente para actuar frente a riesgos químicos o biológicos, ya que como consecuencia de la colisión ha comenzado a perder gasoil. Además, se han instalado barreras anti derrame y se ha aplicado espuma para contener la inflamabilidad del producto en los aledaños.