Siete estrellas Michelín se reunirán en Puerto Banús en la gala Unidos

568

Este domingo se celebra en Puerto Banús la gala Unidos. Allí se van a congregar seis chefs que congregan un total de 7 estrellas Michelín. Por lo que este enclave marbellí se convertirá en el epicentro de la gastronomía.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha presentado hoy el evento junto al CEO del recinto naútico, Juan Núñez, y a tres de los cocineros participantes, Mario Cahinero, José Carlos García y Mauricio Giovanini. Ha destacado la importante repercusión que tendrá la gala Unidos, del que se prevén más de 1,2 millones de impactos en redes sociales y un retorno económico para la ciudad que multiplicará por cinco la inversión.

La regidora ha puesto el acento en que la oferta gastronómica es un “valor añadido fundamental en un destino turístico de excelencia como el nuestro”. Además ha agradecido el esfuerzo e implicación de los organizadores de la gala “para atraer y reunir al talento tan especial que tienes nuestros chefs”.

Por su parte, Núñez recordaba que Puerto Banús “es uno de los buques insignias de Marbella y un motor turístico y económico de la Costa del Sol en plena transformación y reconversión”. Ha incidido en la apuesta de la marina por la restauración “al más alto nivel”.

Participantes en la gala Unidos

En la gala, organizada por Puerto Banús y Lima Comunicación y Eventos con el patrocinio del Ayuntamiento, un total de 300 asistentes podrán disfrutar en el Muelle de Honor del recinto náutico de un menú con productos locales. Va a estar diseñado por los cocineros Benito Gómez, de Bardal (Ronda)**; Mario Cachinero, de Skina (Marbella)**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante (Málaga)*; Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella)*; Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola)*; y Diego del Río, de Boho Club (Marbella). La velada contará además con la actuación del cantaor José Mercé.

“Es un orgullo poder expresar lo que más nos gusta, que es cocinar, en un enclave como Puerto Banús”, ha valorado García, que ha asistido a la presentación junto a sus colegas Cachinero y Giovanini. El evento, según ha explicado, surgió durante la pandemia “cuando nos reunimos este grupo de amigos para decir que seguíamos unidos a pesar de que no podíamos cocinar”. Por su parte, Cachinero ha avanzado que en la gala “vamos a traer los mejores platos que hemos conseguido hacer durante todo el año para que los asistentes puedan disfrutar de la mejor gastronomía que se hace en Málaga”.

Las entradas se pueden adquirir en el servicio de atención al cliente de Civitas Puerto Banús o bien a través de su página web.