Seis detenidos de una organización relacionados con el intento de asesinato de tres personas en Marbella

430
08/02/2023 Objetos intervenidos en una operación policial con seis detenidos relacionados con el intento de asesinato de tres personas en Marbella SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al «ajuste de cuentas» y han detenido a seis miembros de la organización como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsificación y receptación.

Con estas detenciones se da por cerrada la investigación policial, de la que conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, sobre la tentativa de asesinato de tres personas en el municipio malagueño de Marbella el pasado mes de septiembre, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores han efectuado registros en Marbella y en las localidades malagueñas de Estepona, Fuengirola y Coín, y han intervenido cuatro pistolas, un revólver un arma de guerra, varios machetes, un hacha, un chaleco antibalas, pasamontañas, bridas y munición, entre otros efectos.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 20 de septiembre, en el Lago de las Tortugas, en Marbella. Allí se encontraban tres hombres pescando cuando fueron atacados con armas por un grupo de personas que les dispararon a partes vitales con la intención de matarlos. Uno de ellos recibió un disparo por el que tuvo que recibir asistencia médica, si bien no peligró su vida.

La investigación, asignada a los grupos especializados en este tipo de materia «ajustes de cuentas/sicariato», ha ido dando frutos y tras múltiples gestiones de investigación se logró identificar a la mayoría de los miembros de la organización, caracterizados por ser extremadamente violentos, que disponían de numerosas armas de fuego e incluso de guerra, utilizadas por estas organizaciones dedicadas al sicariato.

El modus operandi de esta red apunta a que una vez elegía a sus víctimas, contaba con medios técnicos que les permitía conocer sus movimientos y así poder elegir el mejor momento y lugar para actuar con total impunidad. Como también es habitual, utilizaron un coche sustraído con placas falsas para dirigirse al lugar donde iban a acabar con la vida de sus objetivos.

Tras la identificación de todos ellos, el pasado día 1 de febrero fueron localizados y detenidos seis miembros de la organización. Igualmente, han sido hallados los lugares de ocultación de las armas y el vehículo utilizado.