El Ayuntamiento y la Junta comienzan los estudios geotécnicos para un aparcamiento en el Albergue África

486

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han iniciado las actuaciones para llevar a cabo los estudios geotécnicos y de viabilidad para la creación del aparcamiento público, que contará con una capacidad de entre 800 y 1.000 plazas, en el Albergue África, según han avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, en la reunión que han mantenido en la instalación de Inturjoven.

“Cuando desde este equipo de Gobierno decimos que vamos a sacar adelante una infraestructura necesaria para la ciudad trabajamos para hacerlo realidad”, ha reafirmado la regidora, quien ha apuntado que se trata de una iniciativa que “llevamos mucho tiempo solicitando y ha sido con este Ejecutivo andaluz, muy sensible con los intereses de Marbella, con el que lo estamos consiguiendo”.

En este sentido, la primera edil, acompañada por los ediles de Obras, Diego López, y Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha precisado que “este viernes recibiremos la autorización para iniciar las catas y ver la formación del subsuelo con la finalidad de establecer el número de plantas y plazas y poder encargar el proyecto de construcción”.

“No podemos estar más satisfechos con los contactos que tuvimos en primer lugar con la consejera, después con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga y ahora con el viceconsejero”, ha señalado Muñoz, quien ha subrayado que “invertir en aparcamientos no solo es una prioridad, también es una obligación”.

Por su parte, Repiso, que ha señalado a Marbella como “ejemplo de colaboración”, ha recordado que “llevamos trabajando durante las últimas semanas en varias reuniones para determinar la cesión y uso conjunto de las actuales pistas del Albergue África como aparcamiento y también como infraestructuras de ocio y deportivas”.

“Nos interesan que los edificios tengan vida y el parking beneficiará a vecinos, usuarios y trabajadores de Inturjoven Marbella, junto con los equipamientos también proyectados”, ha indicado el viceconsejero, quien ha estado acompañado por la delegada provincial del ramo, Ruth Sarabia.

Por último, ha detallado que ahora mismo “estamos viendo cómo se va a hacer ese procedimiento y vamos a comenzar por lo más básico, con un estudio geotécnico y de viabilidad para hacer compatibles las necesidades de los ciudadanos y estas instalaciones”.