17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes Rubén Lee: “Soy el próximo campeón de Europa. Espero que el cinturón...
Brigitte Bardot

Rubén Lee: “Soy el próximo campeón de Europa. Espero que el cinturón se quede aquí y no vuelva a Francia”

El luchador marbellí comenzó a practicar el muay thai con 15 años

Marbella Actualidad/San Pedro Información ha entrevistado en exclusiva al luchador marbellí de muay thai, Rubén Lee.

Tras estar en China en diferentes periodos para completar su formación, a veces residiendo en el país oriental y otros, acudiendo frecuentemente, y haber peleado en diferentes países del mundo, el muay thai le ha dado al marbellí Rubén Lee, de 28 años, la oportunidad de conquistar en casa el cinturón de campeón de Europa de la Federación Mundial WBC y añadirlo al que ya tiene de campeón de España.

Para ello tendrá que doblegar al actual campeón, el francés Marik Alí, número cuatro del mundo, en una velada que se celebrará el 2 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos. “Soy el próximo campeón de Europa. Espero que el cinturón se quede aquí y no vuelva a Francia”, señala el luchador de Marbella, que comenzó a practicar esta modalidad de artes marciales con 15 años.

Pregunta. ¿Qué supone para un luchador de Marbella pelear el campeonato de Europa en casa?

Respuesta. Algo muy importante porque se trata de un título especial ya que pertenece a una federación bastante fuerte a nivel mundial. En Marbella no he pelado mucho porque no ha albergado muchos eventos. La mayoría de ellos se han celebrado en San Pedro. También he tenido que pelear mucho en otros países, por lo que la velada del 2 de junio es una oportunidad de estar en casa y que le gente que te quiere ver y no puede viajar a otros países, pueda venir a verte. Espero que me ayuden todos viniendo a la velada.

P. ¿Cómo es Marik Alí, el luchador con el que te enfrentas por el cinturón de campeón de Europa?

R. Es muy bueno y tiene mucha experiencia. Coincidí con él en un torneo en China en 2016, aunque no llegamos a enfrentarnos. Es más alto que yo, delgado y trabaja muy bien el muay thai. No será un enfrentamiento fácil, pero lo daremos todo para vencerle y ganar el título.

Preparación de Rubén Lee para la próxima velada

P. ¿Cómo es la preparación que estás haciendo de cara a la velada?

R. La dieta es importante para no sobrepasar el peso pactado para el combate. Hay que renunciar a los azúcares y las grasas vacías. Es importante ingerir muchos hidratos, sobre todo la semana antes de la velada, y las proteínas.

P. ¿Cómo es un día normal de entrenamiento?

R. Me levanto temprano y entreno en ayunas. Llevo a mi hija al colegio y me voy a correr unos 40 minutos. Luego voy al gimnasio para entrenar durante una hora y media. Todo esto sin desayunar. Después me voy a otro gimnasio para hacer preparación física de fuerza, como pesas y entrenamiento funcional para potenciar la pegada. Después de comer, vuelvo al gimnasio para seguir entrenando. Tres días a la semana, corro también por la noche. Es la hoja de entrenamiento hasta dos días antes de la pelea.

P. En la velada del 2 de junio participa otro luchador local, Víctor Conesa. ¿Cómo es?

R. Está viviendo en Tailandia, donde lleva un año. Es un luchador muy técnico y es un placer verlo en acción. Sólo hace muay thai y tiene un estilo muy muy bueno.

P. ¿Cómo empezó tu afición por el muay thai?

R. Me gustaba mucho Bruce Lee. Después, mi maestro Pedro Estévez, del Instituto Shaolin de San Pedro, me llevó a China en 2006 y empezamos a entrenar allí. Tras volver a España y lograr el Graduado Escolar, me volví a ir a China, donde estuve un año entrenando. Con 16 años ya decidí a qué me quería dedicar. Hasta el día de hoy, no me va mal.

P. ¿De dónde procede el apellido Lee de tu nombre de competición? ¿de tu admiración por Bruce Lee?

R. Es como mi segundo nombre. Todo el mundo me conoce como Rubén Lee.

Muay Thai

P. ¿Cómo explicarías a alguien que desconoce el muay thai en qué consiste esta modalidad de arte marcial?

R. Para dedicarte a la competición, tienes que sacrificarte y trabajar mucho. El entrenamiento, la dieta y la preparación física son muy duros. Para aquellos que quieren empezar a hacer un deporte, el muay thai es uno de los más completos porque trabajas prácticamente todos los músculos del cuerpo.

P. Hay muchos nombres importantes asociados al muay thai, como el de Mike Tyson o Floyd Mywaether ¿Es importante que estos luchadores destacados asocien su nombre al muay thai para promocionar este deporte?

R. Así es. España es el país europeo en el que menos se conoce esta práctica de arte marcial. En el caso de la televisión, casi ni aparecemos. En otros países, como Alemania o Francia, a las cuatro de la tarde tienes combate en algunas cadenas de televisión. Un luchador de muay thai está en activo hasta los 40 ó 50 años, por lo que tienes que hacer el máximo de combates posibles cuando eres joven.

P. Después de la cita en Marbella ¿qué otras veladas tienes?

R. Quizá en Benahavís al final de año y, otra más en Marbella, que, previsiblemente, será en junio o septiembre, aunque aún no hemos firmado nada. También soy un peleador que me puedes avisar hoy para luchar mañana a cualquier país. Lo he hecho muchas veces. Es difícil saber en enero los combates que tendrás durante el año. Siempre hay que estar preparado. Yo intento no descansar más de dos o tres días.

Más en Noticias de Deportes Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato