Reunión con Salud para el seguimiento de los proyectos sanitarios en la ciudad

837
Reunion con Salud para los proyectos sanitarios en Marbella

Delegado de Salud de la Junta y el gerente del SAS

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido en Málaga una reunión de seguimiento con el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista; y el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, para avanzar en el desarrollo de todos los proyectos sanitarios de Marbella, que incluyen la creación de tres nuevos centros de salud y la ampliación de dos ya existentes, así como del Hospital Costa del Sol.

Durante el encuentro de trabajo se ha abordado la planificación de las obras del Hospital Costa del Sol; cuyo proyecto se licitará por la vía de urgencia en las próximas
semanas y, con una inversión de 75 millones de euros, “dará respuesta a una reivindicación histórica para sumar 34.000 metros cuadrados al complejo hospitalario y alcanzar los 83.000 metros cuadrados de superficie”.

También se acomete desde hace meses las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara; cuyos trabajos, con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo previsto de culminación de cara al próximo verano, multiplicarán por seis la actual superficie asistencial.

Nuevos centros de Salud en Las Chapas y Ricardo Soriano

La alcaldesa ha indicado que “durante la reunión hemos tratado también los proyectos de creación de los nuevos centros de salud en Marbella, de Las Chapas y Ricardo Soriano; esenciales para mejorar la calidad asistencial y, en el caso del segundo, para aliviar la presión del ambulatorio de Leganitos”. Y ha subrayado que, en ambas actuaciones, el compromiso de la Junta de Andalucía es dotarlos del equipamiento material y humano para su puesta en funcionamiento. “El Ayuntamiento construirá el centro de Las Chapas y llevará a cabo los trabajos para acondicionar el de Ricardo Soriano”, ha apuntado.

“Y hemos acordado además la ampliación de los ambulatorios de Las Albarizas y Leganitos; para que cuenten con más superficie y puedan dar una mayor cobertura sanitaria a los vecinos”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella