11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocalRetiran una red de pesca de 80 metros de longitud abandonada en...

Retiran una red de pesca de 80 metros de longitud abandonada en una playa de Marbella

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, ha retirado una red de pesca tipo trasmallo de unos 80 metros de longitud que se encontraba abandonada a 200 metros de una playa de Marbella.

El arte de pesca, que se hallaba a una profundidad de cinco metros y que estaba enganchada por uno de sus extremos a los restos de un pecio marino, fue descubierto por un buceador que dio aviso a la Guardia Civil de Marbella, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes del Seprona trasladados al lugar observaron como la red de pesca podía presentar un grave peligro para la navegación, el baño y la fauna por lo que solicitó la participación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al objeto de poder retirar con garantías el citado trasmallo.

Los submarinistas de la Guardia Civil corroboraron el peligro que presentaba la red ya que en la misma se encontraban atrapados peces, aves marinas y cefalópodos, pudiendo comportar un peligro añadido a bañistas y a la navegación. Finalmente, los agentes pudieron retirar en su totalidad la red de pesca.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores