El dispositivo especial de seguridad en Navidad contará con 170 policías locales de refuerzo

259

El Ayuntamiento está desarrollando un dispositivo especial de seguridad en Navidad con 170 policías locales de refuerzo al servicio ordinario y en coordinación con otros cuerpos de emergencia, como Policía Nacional y Guardia Civil.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha detallado que “para el buen funcionamiento de estas fiestas, durante las cuales se celebrarán prácticamente un centenar de eventos en todo el término municipal, estarán activos cerca de 400 agentes locales, 80 bomberos, una cifra similar de voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios”.

Díaz, que ha mantenido hoy una reunión de coordinación con el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, la delegada de Fiestas, Yolanda Marín, y otros responsables de las áreas implicadas, ha señalado que el plan arrancó el pasado 1 de diciembre, con la inauguración del alumbrado, y se prolongará hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos.

El concejal ha especificado que cada evento contará con medidas de seguridad, “teniendo en cuenta que se trata de una época en la que hay una gran afluencia de personas”, y ha añadido que, como en años anteriores, se pondrá en marcha el plan de ‘Cabalgata Segura’, además de un amplio dispositivo de tráfico.

El concejal ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía en estas fiestas, afirmando que “Marbella ha sido siempre ejemplar en este sentido”.