Cardeña ha añadido la necesidad de “contar con la colaboración ciudadana en esta materia para garantizar la seguridad de todos»
El Consistorio marbellí, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha requerido a los propietarios de 62 parcelas del municipio que las mantengan limpias y desbrozadas para evitar que se produzcan incendios. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, quien ha señalado que desde la delegación “se ha estado llevando a cabo de manera continua el seguimiento del adecuado estado de limpieza de parcelas en zonas de más riesgo, con un trabajo de campo en el que hemos definido las prioridades en esta materia”, en el marco de un plan que se mantiene activo durante todo el verano.
Plan de revisión y mantenimiento de parcelas
De esta forma, el edil ha indicado que ese plan de revisión y mantenimiento de parcelas se puso en marcha con objeto de prevenir el riesgo de incendios forestales, con labores de limpieza y ornato en suelos privados e intervenciones en los terrenos de titularidad pública “un plan que ha contemplado un control para que se cumplan las obligaciones de limpieza”. Además ha puntualizado que las 62 parcelas requeridas “se encuentran en un inadecuado de conservación y mantenimiento, por la acumulación de residuos y vegetación, suponiendo además un alto riesgo de incendio”.
Colaboración ciudadana
Asimismo, Cardeña ha añadido la necesidad de “contar con la colaboración ciudadana en esta materia para garantizar la seguridad de todos”. El municipio “está considerada como zona de peligro en cuanto a incendios forestales. Por eso se requiere un continuo control y vigilancia, así como actuaciones específicas. Iniciativas que deben estar respaldadas por los vecinos de nuestro municipio a la hora de cumplir con sus responsabilidades, y ser sensibles a una cuestión de gran relevancia para evitar que se produzcan estos sucesos. Y, en el caso de que fuera imposible evitarlos, que causen los menores daños posibles” ha concluido.
Más información en Noticias de Marbella.