18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Mantienen las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario...

Mantienen las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario para el curso 2018/19

El plazo de inscripción ya está abierto y se podrá formalizar en la oficina de Transportes, en los bajos del Arco de Marbella

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero ha afirmado hoy que el Consistorio marbellí mantendrá las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario de cara al próximo curso 2018/2019. “Desde el equipo de Gobierno hemos realizado un esfuerzo para apoyar a las familias en la vuelta al cole, por lo que no subimos los precios, pese al incremento del coste del combustible. Mantenemos así la misma tarifa que el año pasado”.

El edil, que ha comparecido tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha añadido que la decisión de no subir el precio de las tarifas “es una apuesta clara de la Corporación por los estudiantes y sus familias, para apoyarlos en lo que supone el coste de septiembre con el inicio del curso académico”. Así, ha puntualizado que también se mantiene la línea de subvenciones para las familias con más de un usuario del transporte escolar con un 50 por ciento de bonificación a partir del segundo hijo.

1.160 plazas escolares

En total, el próximo curso académico se ofertan 1.160 plazas escolares, y el plazo de inscripción ya está abierto. El mismo se podrá formalizar en las instalaciones de la oficina de Transportes, situada en los bajos del Arco de Marbella. Los usuarios podrán decidir si abonar el precio de forma mensual, trimestral o pago único, que en este caso será de 321 euros para el transporte escolar y de 640 para el universitario. “Las familias podrán decidir que método de pago les es más favorable, pudiendo optar por estas tres modalidades de abono”, ha explicado el concejal.

Subvenciones

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a formalizar la petición de una subvención. Ésta contempla dos líneas de actuación. Una para la mejora de eficiencia energética, mediante la instalación de nueva luminaria LED en los mercados de abastos del municipio, el Central, Divina Pastora y San Pedro. Conlleva una inversión de 48.484,70 euros, de los que el 80 por ciento está sufragado por fondos europeos y el resto con aportación municipal.

La otra línea de ayuda se centra en la mejora de las cámaras frigoríficas, también con criterio de eficiencia energética. Se invertirán 25.000 euros para la mejora de dichas cámaras también en los mercados, lo que hace un total de 73.484,70 euros. “Uno de nuestros objetivos es obtener recursos de fuentes de financiación que nos permitan llevar más servicios e inversiones a los ciudadanos de Marbella. Todo ello sin que repercuta en su carga tributaria, por lo que es necesario que tengamos una actitud vigilante para optar a subvenciones, como ésta que hoy presentamos» ha explicado Romero. Además, ha señalado que, una vez se dicte la resolución, en aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento contará con los fondos para la ejecución de estas mejoras en los mercados de abastos.

Abono de certificaciones de obras

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado, por 1,7 millones, el abono de certificaciones de obras “que ponen de manifiesto y garantizan que nos movemos en los parámetros del pago medio a proveedores de cara a cumplir con la legalidad actual”. Entre ellas, el edil ha destacado actuaciones como la mejora de las infraestructuras en la calle Antonio Herrero y Víctor de la Serna, por un importe 26.625 euros, el abono de la certificación de eficiencia energética e iluminación ornamental de edificios municipales, o el acondicionamiento de la Cantera de Nagüeles. También se ha referido al soterramiento de las líneas de alta tensión de la zona de Xarblanca, o las obras de emergencia en el colegio José Banús por más de 43.000 euros, entre otras actuaciones.

Aprobación de nuevas licencias de obras

Por otra parte, se ha dado hoy luz verde a nuevas licencias de obras por un importe de 2,5 millones de euros por un lado y, 9,6 por otro. “Lo que supone casi 12 millones, y evidencia el auge del urbanismo en la ciudad”, ha afirmado Romero.

El edil ha añadido que estas licencias son para la ejecución de 66 viviendas en la zona de Nagüeles y la Reserva de Los Monteros. Éstas se vienen a sumar a las aprobadas la semana pasada, también en Junta de Gobierno Local, por un importe de tres millones de euros. Están distribuidas en el proyecto de ejecución de cinco viviendas unifamiliares de lujo, dos en Nueva Andalucía por 588.000 euros y 770.000 euros; dos en Cortijo Nagüeles por 400.000 euros y 475.000 euros, y una en Río Verde por 821.000 euros.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores