22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local Renovación de infraestructuras en la calle Fernando VII

Renovación de infraestructuras en la calle Fernando VII

En el barrio de La Patera

El Ayuntamiento continúa impulsando mejoras en el barrio de La Patera con la renovación de infraestructuras en la calle Fernando VII. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que los trabajos; que se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones, tienen como objetivo “homogeneizar y mejorar la estética, así como la seguridad de la vía”.

En concreto, se llevará a cabo la reforma de un tramo del acerado con la instalación de nueva solería y bordillos en el Barrio de La Patera de Marbella. Al tiempo que se prevé cambiar la canalización de alumbrado existente y adaptar las arquetas a la nueva rasante. El edil, que ha visitado esta semana la zona, ha subrayado que con esta actuación “respondemos nuevamente a las necesidades de los vecinos y contribuimos a revitalizar la imagen de este popular barrio de La Patera en Marbella”.

Asimismo, ha puesto el acento en que la renovación de la calle “completa la mejora de la seguridad vial que iniciamos en octubre cuando arreglamos otra área del pavimento y mejoramos la visibilidad en la misma vía”.

Inversiones en la zona

En este sentido, López ha recordado que en los últimos meses se ha realizado una importante inversión en la zona, con obras como la mejora de las escaleras de la calle Serenata; la creación de once plazas de aparcamiento y el arreglo del muro de la calle Juanar; la reordenación del tráfico en la avenida Conde de Orgaz; la dotación de nuevo acerado a la calle Guadalquivir; la mejora de la iluminación con el cambio de más de 50 farolas o la instalación de una red de aguas residuales para solucionar los problemas de filtraciones y de saneamiento que afectaban a más de 200 vecinos.

Además, se han realizado 22 actuaciones de menor entidad en distintos puntos estratégicos de La Patera. “Eran intervenciones muy demandadas por parte de los residentes. Y que tienen la finalidad común de aportar un valor añadido en materia de seguridad o de infraestructuras; mejorando así la calidad de vida en este barrio tan importante de la ciudad”, ha añadido.

Sigue nuestras noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato