El Ayuntamiento de Marbella ha contratado a 67 personas a través de las bolsas de trabajo del Consistorio que reforzarán el dispositivo especial de Semana Santa. De las 67 personas contratadas, 8 van destinadas a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y 59 a la limpieza de viales y playas.
El concejal de Limpieza, Diego López, ha informado que “estas contrataciones van a reforzar el servicio durante los próximos meses, coincidiendo con la temporada alta, y demuestran una apuesta contundente por lo público frente a las acusaciones falsas que venimos escuchando con la única intención de crear malestar en la plantilla” y ha recordado que recientemente se ha adquirido nueva maquinaria para modernizar la flota de Limpieza.
Ha subrayado que a partir de hoy, y dentro del refuerzo de limpieza del dispositivo especial de Semana Santa, se implantan cinco repasos diarios de islas y contenedores en todo el municipio. “Son operarios provistos de un vehículo de caja abierta que repasan los puntos de contenedores, limpiándolos para que no queden restos de basura fuera de los mismos”, ha especificado López, quien también ha resaltado que durante estos días se intensifica la recogida de RSU por el incremento del depósito de basura.
El concejal ha explicado que durante el día se baldea, se limpian y se cambian las papeleras de todo el recorrido procesional y las calles también se baldearán antes y después de cada procesión. Un total de 16 operarios de limpieza y RSU trabajarán directamente en cada una de ellas e intervendrán 3 vehículos barredoras una hora y media antes de que pase la procesión y después de la misma. Una vez que finalice, la limpieza también se llevará a cabo mediante dos vehículos de caja abierta, tres de baldeo y uno de recogida.
Durante toda la Semana Santa está previsto además que se utilice en el agua unos 400 litros concentrados de un producto aromático y desodorizante con perfume a incienso, ya que habitualmente se usa el de azahar o jazmín de manera aleatoria. Además, operarios con petacas dosificadoras impregnarán de perfume todas las calles.
Trabajo de preparación de las playas
López ha destacado también el trabajo de preparación que se ha llevado a cabo en las playas, donde se instalaron y limpiaron de cara a la Semana Santa un total de 400 papeleras de 120 litros en los 17 kilómetros de litoral. También se desbrozaron 5.000 metros cuadrados de accesos a playas y se retiraron todas las cañas, trabajos que se completaron posteriormente con cinco tractores y tres máquinas limpia playas.
Por último, el edil ha pedido la colaboración de todos los vecinos respetando los horarios de depósito de basuras, muebles y enseres y utilizando las más de 5.000 papeleras distribuidas por todo el municipio.
Infórmate de más noticias local de Marbella.