28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento convoca 26 plazas en total de Policía Local y Bomberos

El Ayuntamiento convoca 26 plazas en total de Policía Local y Bomberos

Ya se han aprobado las bases para la convocatoria de 11 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos. Lo ha hecho la Junta de Gobierno Local, según ha informado hoy en un comunicado de prensa remitido a este medio de comunicación, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La primera edil ha señalado que la convocatoria tiene como objetivo el refuerzo de las plantillas de ambos cuerpos para que den respuestas a las necesidades ciudadanas y se garantice las tasas de reposición.

La regidora, quien ha comparecido junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha explicado que “estas plazas son las acumuladas de 2016 y 2017 y hace prácticamente tres años que no se sacaban”. Asimismo ha adelantado que las del año 2018 “están pendientes de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición para que podamos convocarlas”.

Bases para cubrir plaza del jefe de la Policía Local

Muñoz ha manifestado que también se han aprobado las bases para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, que actualmente ocupa el jefe accidental Javier Martín, y 8 de promoción interna para el mismo cuerpo, 4 de subinspector y 4 de oficial. Todas ellas, según la alcaldesa, “responderán a las necesidades de mandos intermedios”. Ha informado además que de las 11 plazas de Policía Local que se convocan, 2 serán de movilidad y 9 de turno libre.

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del Ayuntamiento, según ha detallado Muñoz. Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y Boletín Oficial del Estado (BOE). La alcaldesa ha manifestado que la intención es que todo el proceso culmine antes de que finalice 2018.

Comunicado del PSOE

Por su parte, el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha señalado hoy que fue el Gobierno del PSOE el que puso en marcha la oferta de plazas de policías y bomberos para que no se perdieran las tasas de reposición de 2016 y 2017, ya que, en los años anteriores, el PP no pudo convocar ninguna al tener sometido el Ayuntamiento a un Plan de Ajuste. Lo ha manifestado en un comunicado de prensa y ha añadido que la oferta de plazas “llevaba varios años paralizadas hasta que el PSOE llegó a la Alcaldía y la convocatoria se dejó lista solo a expensas del acuerdo con los sindicatos, que no pudimos culminar por la moción de censura”.

Asimismo Bernal ha recordado que, para que las plazas hayan podido convocarse, en el equipo de gobierno anterior “tuvimos que eliminar el Plan de Ajuste del Partido Popular”. El edil socialista ha manifestado que en dos años de gestión socialista “se pagó toda la deuda privada”, lo que ha permitido que ahora mismo no exista y eso supone “un mayor desahogo económico para las arcas públicas”.

Infórmate de más noticias local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores