29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Reforman la avenida Severo Ochoa para mejorar la seguridad vial

Reforman la avenida Severo Ochoa para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial y modernizará la imagen de la avenida Severo Ochoa con la construcción de una nueva rotonda para la regulación de la intersección existente entre dicha vía principal y las calles Pintor Pacheco y Fray Junípero Serra.

La actuación se completará con la creación de nuevos acerados, zonas ajardinadas, la instalación de luminarias LED y de mobiliario urbano, la renovación de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y gas y la plantación de once ejemplares de árboles de gran porte.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, estando prevista su finalización para mayo, y ha indicado que la glorieta aliviará los accesos al barrio de la Bajadilla, el Hospital QuirónSalud y la zona comercial.

Además, ha apuntado que la intervención, que se lleva a cabo sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, “se enmarca en el Plan de Urbanizaciones y Paseos Marítimos del Consistorio”.

“Nos encontramos ante una de las principales vías de comunicación de la ciudad, por la que circulan a diario miles de coches, y en torno a la que se concentran numerosos establecimientos comerciales y el Hospital QuirónSalud, lo que lleva emparejada una elevada afluencia de vehículos y la presencia de numerosos peatones en la zona”, ha explicado la primera edil, quien ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López.

Muñoz ha concretado, en este sentido, que “el objetivo que nos marcamos con esta nueva glorieta es mejorar la seguridad vial y reorganizar las comunicaciones en la zona para dar mayor fluidez al tráfico y garantizar una mayor seguridad vial”.

Las obras, que beneficiarán a los más de 600 vecinos que de la zona, busca también rebajar la presión de la rotonda Manuel Haro, conocida como  ‘de los barcos’, que absorbe el flujo de vehículos del puerto de La Bajadilla, la playa de El Cable, el polígono industrial y Las Albarizas “y donde confluyen todos los vehículos para hacer cambios de sentido”, ha apuntado.

La regidora ha detallado que “hemos aprovechado que se está realizando una obra de gran envergadura en el antiguo Hotel Escuela Bellamar para comenzar esta actuación, con el fin de evitar la peligrosidad en los cruces y el exceso de velocidad en la zona y, al mismo tiempo, dotar a esta zona de un mayor atractivo”.

Además, se trata de una infraestructura que beneficiará la seguridad de los peatones, ya que actuará como medida de calmado del tráfico de esta avenida, que cuenta con dos carriles en cada sentido, “en un área donde la presencia de ciudadanos que se desplazan a pie es continua, ya sea para acceder a la playa, el paseo marítimo o el hospital QuirónSalud”, ha añadido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores