29.5 C
Marbella
domingo, septiembre 25, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Colectivos y colegios mejoran la oferta cultural en Trapiche Norte

Colectivos y colegios mejoran la oferta cultural en Trapiche Norte

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes un proyecto que tiene como objetivo dotar de oferta cultura y de naturaleza a Trapiche Norte y que se realiza en colaboración con los centros educativos de la zona y la asociación Arboretum.

La directora general del ramo en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy la iniciativa junto al director del CEIP Xarblanca, Antonio Casero, y el representante del colectivo ecologista, Enrique Monterroso, y ha señalado que “es una propuesta que nace con mucha ilusión y que consideramos muy necesaria, porque es un área del municipio que ha crecido poblacionalmente pero que, hasta ahora, nunca había contado con un espacio específico para albergar actividades relacionadas con el cine, la literatura o la naturaleza”.

Díaz ha indicado que “se ha podido materializar gracias a la generosidad del colegio Xarblanca, que abrirá sus instalaciones tres tardes al mes para desarrollar una programación que comenzará el próximo día 16 y se prolongará hasta finales de mayo” y ha subrayado “la implicación de Arboretum y, muy especialmente, de Enrique Monterroso, para dar forma a una idea preciosa que va dirigida a los vecinos del entorno pero que, por supuesto, pueden disfrutar todos los ciudadanos y que tiene vocación de continuidad”.

Casero, por su parte, ha explicado que “nuestro propósito siempre ha sido abrir el centro al barrio, para que puedan interactuar de una forma enriquecedora, y confiamos en que este proyecto, que también cuenta con el respaldo de los colegios María Auxiliadora II, Vargas Llosa y el IES Las Dunas, lo consiga”.

Por último, Monterroso, ha precidado que “es una zona de la localidad que necesita proyección y creemos que este nuevo foco va a potenciar la cultura, que ya se crea en los espacios educativos, pero que necesita multiplicar su acción”, al tiempo que ha llamado la atención sobre la importancia de favorecer actividades vinculadas a la naturaleza.

El programa tendrá lugar los miércoles, a las 18.00 horas, y arranca el día 16 con la película de cine ecológico ‘De quijotes y semillas’. El día 23 se celebrará un club de lectura, moderado por el escritor local Antonio Núñez, sobre la obra de Ramón J. Sender ‘La tesis de Nancy’. Ya en abril, el día 6, se proyectarán tres cortometrajes de Raúl Mancilla y los asistentes podrán participar en un coloquio con el director; el día 20, se podrá disfrutar de la cinta ‘Esos días azules’, sobre la vida de Antonio Machado, y el día 27, del documental medioambiental ‘Seaspiracy’.

El 11 de mayo, se presentará un libro de poesía de Manuel Peláez; el día 18 se retoma el ciclo cinematográfico con ‘Pollock’ y el día 27 se ofrecerá una masterclass de ajedrez. En paralelo, la plaza de Arboretum acogerá los sábados 30 de abril y 28 de mayo el ‘Mercado con valores’, en el que se venderán productos de cercanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores