21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Quirónsalud Marbella, comprometido con la lucha contra el cáncer

Quirónsalud Marbella, comprometido con la lucha contra el cáncer

El compromiso del Hospital Quirónsalud Marbella en la lucha contra el cáncer, así como el apoyo humano a quienes son diagnosticados por la enfermedad trasciende de su actividad asistencial. El centro sanitario no ha dudado en participar activamente en la edición del calendario que anualmente realiza la ONG en Marbella convirtiéndose en uno de los colaboradores más destacados del almanaque de 2022.

Sin duda esta edición es muy especial para quienes integran la plantilla del Hospital Quirónsalud Marbella porque en una de sus páginas, el mes de julio, aparece una trabajadora del centro, la auxiliar de enfermería María Cruz Gómez Merchán, superviviente de cáncer. La suya es una página de esperanza como las otras once que integran este almanaque cargado de historias de superación e inspiración para todos los que se enfrentan a la enfermedad. “Cuando te diagnostican un cáncer, por supuesto, tiemblas de miedo los primeros días. Luego, es importante mentalizarse y marcarse un horizonte temporal. Percibir que se trata de una situación con fecha de finalización y tratar de no dramatizar. No hay que desfallecer, hay que tratar de asumir esta experiencia como una aventura en la que no deben faltar nunca las ganas de vivir”, explica la trabajadora.

A raíz de su experiencia, Gómez Merchán propuso la participación del centro en el calendario solidario. Una solicitud que fue abalada de inmediato por la dirección del hospital como parte de su compromiso social corporativo. “Es muy importante concienciar a todos los ciudadanos de lo fundamental que son las donaciones para sufragar los programas de apoyo a los enfermos de cáncer. Los voluntarios de AECC están ahí siempre ayudando a los afectados, pero también desarrollan campañas de recogida de fondos destinadas a investigación, que es primordial en la carrera contra el cáncer” señala Gómez Merchán.

La AECC Marbella y Hospital Quirónsalud Marbella mantienen una sólida relación materializada en numerosas acciones desarrolladas de manera conjunta. Los voluntarios de la plataforma marbellí trabajan codo a codo con los especialistas del hospital para aportar apoyo y calor en el trato asistencial de los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer. Otro de los apartados destacados que refleja la afinidad de las dos entidades se plasma en las distintas acciones solidarias desarrolladas por el hospital cuyos beneficios han sido destinados a AECC Marbella. Hoy Día Mundial del Cáncer los voluntarios han establecido diversos puntos en la ciudad para la recaudación de donaciones mediante la venta de distintos productos. Entre ellos, el calendario de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores