29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Ayuntamiento espera que la Semana Santa se celebre "en la más...

El Ayuntamiento espera que la Semana Santa se celebre «en la más absoluta normalidad»

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento confía en que la Semana Santa de 2022, prevista para abril, se desarrolle «en la más absoluta normalidad» tras dos años de alteraciones a consecuencia de la irrupción de la pandemia del COVID-19.

El edil ha subrayado que realiza el anuncio «desde la máxima cautela ante una situación que es susceptible de cambiar, como ha cambiado en el pasado, pero que entendemos que ya no debe de cambiar».

Romero ha destacado la importancia de la celebración de la Semana Santa para la actividad económica de la ciudad y como «precursora» de la campaña de verano. «Se trata del primer evento a lo largo del año que viene a definir las líneas fundamentales de lo que es una ciudad turística y de los flujos que vamos a tener», ha indicado.

Así, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Marbella para que hagan de la próxima Semana Santa «la mejor, porque es la puerta de entrada a la normalidad turística» del municipio. «Es lo que todos deseamos», ha señalado.

También ha anunciado que se ha aprobado en la junta de gobierno local la autorización para que la Cofradía del Santo Sepulcro –de la que el Ayuntamiento es hermano honorario– recoja el pendón municipal y lo utilice en la procesión del Viernes Santo, el 15 de abril, junto al Cristo Yacente. «Se está comenzando a planificar la próxima Semana Santa en condiciones de absoluta normalidad, aunque con la máxima cautela», ha aseverado.

La comunidad cofrade presentó a mediados de enero en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación el cartel de Semana Santa, una pintura del artista cordobés afincado en Málaga Rafael Molina a petición de la Cofradía del Cristo del Amor, mientras que el abogado local Carlos Díaz Ballesta pronunciará el pregón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores