Quirónsalud Marbella celebra la inauguración oficial de las nuevas Urgencias de Pediatría

870

El Hospital Quirónsalud Marbella ha inaugurado hoy  la nueva Unidad de Pediatría ubicada en el edificio Singlehome en un acto celebrado este mediodía que ha contado con la presencia de Carlos Bautista, Delegado de Salud en Málaga,  María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, Lisandro Vieytes, Tte. Alcalde Delegado de Deportes, Sanidad y Distritos de Marbella, Carlos Sánchez, gerente de CIT Marbella, Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía y Lola Alguacil, Directora Gerente del Hospital Quirónsalud Marbella.

Los asistentes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de la mano de la Jefa de pediatría, Adelaida Sánchez Bacallao, y la dirección del hospital, en el que han podido conocer de primera mano la dotación  tecnológica y circuitos de atención que pone al servicio de los más pequeños la nueva área de urgencias y consultas de pediatría que ya estuvieron disponibles para los pacientes desde el pasado jueves.

Tras la visita a las dependencias, Lola Alguacil, Directora Gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, se ha dirigido a los presentes en una intervención en la que ha destacado el compromiso adquirido por Quirónsalud con la ciudad de Marbella. “Proyectos como el de esta Unidad de Pediatría, refleja nuestro objetivo prioritario de ofrecer un servicio de  excelencia, acorde a los más exigentes estándares de calidad para garantizar una experiencia positiva y la máxima eficiencia para el paciente cuando acude a nuestro centro y deposita su confianza en nosotros. El servicio de pediatría atiende a más de 40.000 urgencias infantiles al año y más de 20.000 citas de consultas externas. Hoy renovamos nuestro compromiso de aunar esfuerzos en la mejora continua de estas instalaciones pero también asistimos a una presentación que marca un hito en la historia de nuestro centro sanitario.”, ha declarado.

Por su parte, Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía ha subrayado la importancia de esta apertura por tratarse el primer peldaño de un proyecto de calado en la ciudad y que supone un punto de inflexión en la cartera de servicios del grupo Quirónsalud. “La inauguración de estas instalaciones es la primera fase de un gran proyecto de expansión del grupo Quirónsalud en Marbella que contempla la pediatría en este primer periodo al que le seguirán la puesta en marcha del área de Enfermería, Diagnóstico por la Imagen y un área que ocupará cuatro plantas del edificio donde se ordenará la asistencia sanitaria en consultas, médicas y quirúrgicas y la consiguiente actividad hospitalaria derivada. Especial atención merecerá la atención a pacientes privados e internacionales en las nuevas instalaciones. A nadie se le escapa el enclave privilegiado del Edificio Singlehome, con  vistas al Mediterráneo que hacen de este un entorno inigualable, que unido a nuestros profesionales y a la dotación tecnológica nos permitirán prestar una asistencia sanitaria de la más alta calidad a nuestros pacientes, mejorando la accesibilidad a nuestros servicios sanitarios con los mejores estándares de confort”.

A continuación, Carlos Bautista, Delegado de Salud en Málaga, ha puesto el foco en el esfuerzo del grupo Quirónsalud por ofrecer el nuevo espacio. “LO que habéis hecho aquí es trabajar muy duro para poder tener estas magníficas instalaciones que vendrán a solventar las dudas de los padres y los problemas de los niños. Enhorabuena, esperemos que pronto podamos ver terminado todo”, ha sentenciado en alusión a la futura ampliación del proyecto con la adecuación de las plantas superiores del edificio Singlehome.

Por último, María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, ha cerrado las intervenciones trasladando su enhorabuena. “Precisamente yo creo que hay que darles la enhorabuena. Hoy aquí en Marbella hemos sido capaces de inaugurar más de 500 metros cuadrados en un edificio que solamente a la sanidad se le va a destinar 9.000 metros cuadrados. Fíjense lo que supone eso de esfuerzo, en este caso para para Quirónsalud, pero lo que supone también para la tranquilidad de tantísimas personas.”

La Unidad de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece atención de Urgencias 24 horas durante los 365 días del año. Es el único centro privado que ofrece este servicio desde  Málaga hasta Los Barrios. En el Servicio de Urgencias se atienden a niños desde el nacimiento hasta los 14 años que presentan cualquier patología, gracias a la dilatada experiencia de los profesionales que lo integran. Se trata de prestar al paciente una asistencia sanitaria de continuidad, ofreciéndole desde su nacimiento hasta la adolescencia una cobertura integral de todas sus necesidades de salud, tanto en consultas regladas de especialistas como urgentes, disponiendo para ello de todas las pruebas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento del niño.

La nueva área de Urgencias y consultas de Pediatría nace con un sistema completamente digitalizado al servicio del paciente posibilitando la gestión completa de sus trámites de salud mediante la aplicación móvil Mi Quirónsalud. Un portal digital en el que se pueden concertar citas con los especialistas, descargar informes médicos , incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones médicas, además de albergar su historia clínica incluidos todos sus informes médicos  y pruebas diagnósticas.

 

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.