18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Quirónsalud Marbella impulsa su proyecto de excelencia clínica con la puesta en...

Quirónsalud Marbella impulsa su proyecto de excelencia clínica con la puesta en marcha de 11 nuevas unidades multidisciplinares

Prestación de una atención de calidad y excelencia

El proyecto asistencial iniciado en el Hospital Quirónsalud Marbella desde primeros de este año toma impulso y velocidad con 11 nuevas unidades multidisciplinares. Una acción que pone en valor la estrecha coordinación entre distintos servicios. Pero que también articula de un modelo de trabajo en el que la interacción entre los profesionales implicados es permanente.

El principal objetivo de la constitución de estas nuevas Unidades es la prestación de una atención de calidad y excelencia al paciente; poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional.

Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de estas unidades de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente. De esta forma se garantiza la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales. Pero sobre todo una atención más eficaz.

Todos los especialistas intervienen de forma coordinada

De esta forma, las unidades multidisciplinares de Quirónsalud Marbella consiguen una atención de excelencia clínica al servicio del paciente; en la que todos los especialistas implicados intervienen de forma coordinada, sumando sus conocimientos y competencias de forma integral. Los objetivos sobre los que pivota esta nueva cartera de servicios son, en primer lugar, la seguridad del paciente y, en segundo lugar, la calidad asistencial.

Los servicios que forman parte de las once nuevas unidades son, primeramente, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Cardiología. En segundo lugar Otorrinolaringología, Neumología, Rehabilitación y Fisioterapia. Para terminar con unidades tan importantes como Reumatología, Unidad de Matronas, Nutrición, y Psicología forman parte de las once nuevas unidades multidisciplinares que se acaban de poner en marcha, pero no serán los únicos. En otras palabras, se sigue avanzando en el modelo de atención basado en los equipos multiprofesionales del hospital.

Las nuevas unidades son:

  • Atención integral al Embarazo, Parto y Puerperio
  • Patología de Rodilla
  • Integral de Patología de Cadera
  • Patología de miembro superior
  • Pacientes con Fibromialgia
  • Patologías deportivas
  • Integral de patología de Columna
  • Terapias regenerativas
  • Ortopedia Infantil
  • Trastornos respiratorios del sueño (síndrome de apnea obstructiva del sueño)
  • Rehabilitación Cardiaca y Respiratoria

Como resultado de los nuevos programas asistenciales (en algunos de ellos son únicos y pioneros en la provincia) el Hospital Quirónsalud Marbella se sitúa como referente en la provincia en la implantación de modelos de trabajo multidisciplinares. En conclusión, supone un avance importante en la coordinación de profesionales de distintas especialidades para la resolución de un diagnóstico único.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores