28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local Los vecinos de Pilar-Miraflores diseñan un programa festivo con el que dejar...

Los vecinos de Pilar-Miraflores diseñan un programa festivo con el que dejar atrás ya la crisis del Covid

Los vecinos de la popular barriada Pilar-Miraflores buscan superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con la programación de festividades en honor a la Virgen del Pilar y con diferentes eventos programados hasta finales de año.

La asociación vecinal Vázquez Clavel conmemorará del 8 al 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar con una serie de actividades en torno a la Patrona de la Hispanidad. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha presentado el programa de eventos para las próximas semanas, que se completa con otras citas como la que se desarrollará para Halloween.

“De esta forma queremos empezar a volver a la normalidad y apostar por la dinamización de este barrio, con una serie de fiestas populares, apoyadas por nuestro Ayuntamiento a través del plan de subvenciones, que en el caso de esta entidad se sitúa en los 7.800 euros”, ha apuntado el edil.

Por su parte, la coordinadora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, ha agradecido a la asociación de vecinos de Pilar Miraflores “su trabajo” y ha señalado que “cuenta con todo nuestro respaldo, en este caso por haber pensado en los negocios de la zona con esta serie de acciones”.

La responsable municipal ha destacado la celebración el pasado 1 de octubre de la primera pasarela de moda de la entidad, celebrada en el Centro Cultura Cortijo Miraflores, y que contó con las firmas y modistas Aire Flamenco, El Armario de Rox, Ana Campos, Enkarly, Ana Mata y Alba Donoso.

Halloween y Papá Noel 

Por otro lado, el presidente del colectivo vecinal, Francisco González, ha agradecido a las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana por “su apoyo constante“ y ha desgranado el calendario de actos, que comenzará el día 8 de octubre, en el Cortijo Miraflores, con la coronación de las reinas y damas, el pregón a cargo de Carmen Teresa Pastore y la actuación del grupo flamenco Solera.

La jornada posterior tendrá lugar la actuación en la misma ubicación del show infantil de Mimosín, a partir de las 12.00 horas. Además, el día 11 se celebrará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar y el 12 de octubre tendrá lugar la Santa Misa y traslado de la imagen desde la Iglesia de la Encarnación hasta su capilla.

Por otro lado, la asociación también celebrará hasta final de año otras actividades como un pasaje del terror por Halloween (31 de octubre), una visita de Papá Noel y fiesta infantil (23 de diciembre) y una chocolatada (28 de diciembre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores