22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE se queja de que el Gobierno no prevea un aumento...

El PSOE se queja de que el Gobierno no prevea un aumento de la plantilla de Policía Nacional este verano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, se ha quejado hoy de que el Gobierno de la Nación no prevea incrementar la plantilla de la Policía Nacional este verano en Marbella. Asimismo ha señalado que en el último año solo ha salido una plaza a concurso y es por jubilación.

También ha recordado que de los 433 puestos de trabajo en el catálogo, solo están cubiertos 371, por lo tanto habría que cubrir 62 plazas de Policía Nacional. “Consideramos que no es de recibo que el Gobierno le niegue a esta ciudad algo tan básico como la seguridad”, ha declarado.

El edil ha puesto de manifiesto que el propio Ministerio de Interior reconoce que en materia de Seguridad Ciudadana existen 171 funcionarios, de ellos en los meses de verano se reducen a 57 funcionarios cada mes, es decir, sólo quedan 114 de plantilla, para los meses de julio y agosto.

En estas cifras, no están incluidas las bajas ni las excedencias, por lo tanto, “el número de efectivos es menor, además solo hay previsto un máximo de 30 policías en prácticas”.

En verano se duplica la población, según el PSOE

Con una población de 250.000 habitantes reales que tiene Marbella, habría un policía por cada 2.200 habitantes, mientras que en verano, cuando como mínimo se duplica la población, habría menos de un policía por cada 5.000 habitantes, según el comunicado del PSOE. 

El verano pasado, según respuestas de gobierno, “se contó con el Grupo de Puertos Deportivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras, formado por 7 funcionarios”. Este año ni un solo policía, ha asegurado.  “Nos encontramos en una situación de total desprotección por parte del Gobierno central”, ha señalado Bernal, que ha añadido que para la ciudad es fundamental que los ciudadanos se sientan y estén seguros”, ha añadido el concejal socialista. 

Infórmate en más Noticias local de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato