17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Marbella se une a una iniciativa para aumentar la visita de turistas...
Brigitte Bardot

Marbella se une a una iniciativa para aumentar la visita de turistas japoneses a la ciudad

La iniciativa de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha sido presentada hoy en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado a una iniciativa de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol para incrementar el número de turistas japoneses que visitan la ciudad. La directora general del ramo, Laura de Arce, y el gerente de Marketing del organismo costasoleño, Antonio Díaz, han presentado hoy la actividad que se está desarrollando en el Palacio de Ferias y Congresos del municipio a través de un taller dirigido tanto a empleados del Consistorio como a profesionales de empresas del sector.

Mejora de la calidad

“La iniciativa busca mejorar la calidad que ofrecemos a los turistas de Japón que nos visitan”, ha señalado De Arce. Asimismo ha especificado que la acción para incrementar el número de turistas japoneses consiste en un curso de 5 semanas. De Arce ha manifestado que el sector turístico de nuestra ciudad ha acogido muy bien esta acción.

Díaz, por otra parte, ha indicado que “tratamos de adaptar un poco más nuestro destino a estos visitantes, impulsando estos talleres en los que se dan a conocer algunas costumbres principales del turista nipón como una iniciación al idioma, la importancia de dar la bienvenida, el cuidado del envoltorio de los regalos o la necesidad de configurar rutas turísticas más silenciosas”.

Perfil del turista japonés

Esta acción promocional contará además con presentaciones en el propio país asiático y viajes de familiarización a la Costa del Sol de touroperadores y medios de comunicación japoneses. En lo que se refiere al perfil del turista japonés, que registró 20.000 visitas el año pasado a la provincia malagueña, “es un visitante de circuito, con un alto poder adquisitivo, que llega en temporada baja y consume cultura, compras y gastronomía, principalmente”, ha apuntado Díaz.

Más en Noticias de Turismo Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato