17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local El PSOE estima que más de 6.000 vecinos de Marbella y San...
Brigitte Bardot

El PSOE estima que más de 6.000 vecinos de Marbella y San Pedro recibirán el Ingreso Mínimo Vital

La medida comenzará a tramitarse el próximo lunes

El diputado del PSOE, Ignacio López y la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández;  han anunciado hoy que más de 6.000 vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara recibirán el Ingreso Mínimo Vital que comienza a tramitarse el próximo lunes. Se trata, según han subrayado, de una prestación “de justicia social” para los más vulnerables.

Así, López ha puesto de manifiesto que esta prestación va a llegar a más de 830.000 hogares en nuestro país; y a más de dos millones de personas. En la provincia de Málaga se estima que podrán beneficiarse 75.000 personas; de las cuales 25.000 están en la Costa del Sol.

Ingreso Mínimo Vital

Del mismo modo, el diputado del PSOE ha detallado que la cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de miembros de cada hogar; y empezará a cobrarse “inmediatamente”. Es además una prestación que no supone una cantidad fija; sino un complemento hasta llegar al mínimo que corresponde en función de los ingresos que tiene cada hogar.

Así, ha precisado que con esta medida “se amplía la cobertura a muchas familias con ingresos muy bajos o empleos temporales muy precarios. Es compatible con las rentas mínimas de las Comunidad Autónomas; fijando un importe común que podrán complementar los gobiernos autonómicos; y se comprobará el patrimonio del solicitante; exceptuando la vivienda habitual; para garantizar el acceso a la población realmente vulnerable”.

Esta prestación se solicitará en la Seguridad Social, siendo la renta mínima garantizada de 462 euros al mes hasta un máximo de 1.015 euros por hogar; dependiendo del tipo de familia y considerando su número de miembros; aplicando un complemento en caso de monoparentalidad.

Además, está pensada, según ha explicado el diputado, “para los hogares más vulnerables”; y también tiene muy en cuenta a los niños y las niñas; a los que la situación de vulnerabilidad de sus hogares puede condenarles de por vida; por lo que esta prestación será la herramienta “más potente para ofrecer oportunidades de futuro”.

Requisitos

Para acceder a este ingreso mínimo vital, hay que acreditar las condiciones de vulnerabilidad; por lo que se comprobará la renta; además se llevará a cabo un test de patrimonio; y se excluirá a quienes cuenten con patrimonio superior a determinados umbrales.

Entre los requisitos se encuentra tener más de 23 años, y menos de 65; y haber vivido durante al menos tres años de forma independiente y residencia continuada e ininterrumpida en nuestro país durante; al menos; el año anterior a la solicitud.

“Si se está desempleado será obligatorio inscribirse como demandante de empleo, puesto que uno de los objetivos de este ingreso mínimo es la inserción social y laboral de la ciudadanía beneficiaria de la prestación”, ha añadido López.

Sede del PSOE, a disposición

Por su parte, Blanca Fernández ha especificado que “se trata de un nuevo derecho de la ciudadanía; una nueva prestación no contributiva; un último recurso en caso de agotamiento del subsidio por desempleo u otras ayudas; compatible con el empleo y que además incluirá itinerarios de inclusión e incentivos al trabajo”.

Asimismo; la secretaria general de los socialistas de Marbella ha lamentado el hecho de que el presidente andaluz; Moreno Bonilla; haya paralizado el trámite para la prestación de ayudas a personas en situación vulnerable “cuando lo que tiene que hacer el Gobierno autonómico es complementar y ayudar”.

Por último, Fernández ha afirmado que desde el PSOE de Marbella “somos conscientes de la importancia trascendental de esta ayuda. Por eso anunció la puesta a disposición a la ciudadanía para recibir información y ayuda en la tramitación de la misma. “Respetando las correspondientes medidas de prevención, estamos disponibles para todos aquellos que nos necesiten para informar con en la tramitación de la ayuda. Sólo tienen que contactar con nosotros y concertar una cita a través de nuestros teléfonos, correo electrónico o redes sociales; para hacer que esta prestación pueda llegar mejor a quienes realmente lo necesitan”. «Siempre con cita previa para poder cumplir con las medidas que la situación actual requiere» ha concluido.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato