28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella apuesta por la modernización del sector turístico

Marbella apuesta por la modernización del sector turístico

El Ayuntamiento trabaja en un ambicioso plan de inversiones cofinanciado con la Junta

Marbella trabaja en un ambicioso plan de inversiones; que estaría cofinanciado con la Junta de Andalucía; para impulsar la modernización del sector turístico. La alcaldesa, Ángeles Muñoz; acompañada del presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; ha anunciado hoy el acuerdo entre ambas administraciones para la elaboración del proyecto, con el que el municipio optará a esta línea de subvenciones para Grandes Ciudades, puesta en marcha por el Gobierno andaluz. La primera edil ha asegurado que este documento estará listo para su posterior presentación al Ejecutivo autonómico en el próximo mes de julio; y que “reflejará nuestra estrategia de futuro”.

Modernización del sector turístico

En este sentido, Muñoz ha asegurado que los ejes centrales serán la innovación y la modernización; además de “una apuesta por la desestacionalización con el fomento de nuestro entorno natural”. “Queremos dotar a la ciudad de herramientas que nos hagan ser un destino puntero dentro de la información turística; con la puesta en marcha de oficinas virtuales y desterrando conceptos que; en la situación actual; se ha visto que se han quedado obsoletos”, ha apuntado. De igual modo, ha hecho hincapié en que “el objetivo es, en definitiva, que nuestra promoción tenga una base tecnológica”.

La regidora, que ha cifrado en 5 millones de euros el montante que podría alcanzar este “gran plan”; que sería cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía; ha agradecido el respaldo de Turismo Costa del Sol “que con su experiencia está trabajando con el Ayuntamiento y la delegación municipal de Turismo para analizar cuáles deben ser esas iniciativas de futuro en Marbella”.

Además, la alcaldesa ha celebrado que, el Gobierno andaluz haya creado líneas de cofinanciación para municipios turísticos de más de 100.000 habitantes; “que durante mucho tiempo fueron los grandes olvidados por la Junta”.

Marbella, un referente

Por su parte, Salado ha subrayado que Marbella es un “referente” y una ciudad “bandera en calidad, progreso y dentro de la marca Costa del Sol”. También ha destacado la importancia de que “esté en primera línea en la recuperación económica de nuestra industria turística”. Y de que impulse un plan que “añadirá aún más excelencia a la ciudad”. “Es fundamental apostar por la digitalización y por buscar nuevos productos turísticos”, ha afirmado; y ha mencionado la necesidad de promover una estrategia de sostenibilidad. Por último, ha confiado en que la reactivación del sector en la Costa del Sol “se va a producir de una manera muy rápida”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores