22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Local El Psoe pide al gobierno local que cumpla los plazos para equiparar...

El Psoe pide al gobierno local que cumpla los plazos para equiparar los sueldos de los empleados de los Oales en enero

  Los socialistas piden que el expediente que dejaron listo se lleve a Pleno este mes de septiembre como estaba previsto

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido esta mañana al nuevo Equipo de Gobierno (PP-OSP) que lleve al Pleno ordinario de este mes de septiembre el expediente para adelantar al 1 de enero de 2019 la equiparación salarial de los antiguos trabajadores de los Organismo Autónomos Locales (Oales) y concluir así el proceso de integración en la plantilla del Ayuntamiento de Marbella.

El concejal socialista ha señalado que su gobierno dejó preparada toda la documentación el pasado mes de julio, que se encuentra en la Secretaría General tras haberse concluido todos los trámites previos. Además, ha destacado que cuenta con los informes económicos que avalan la disponibilidad del dinero en las arcas municipales así como el visto bueno del jefe del servicio de Recursos Humanos. Con esta medida, ha destacado que se adelantan un año los plazos que estaban inicialmente previstos.

Bernal, en rueda de prensa, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el bipartito no lleve adelante este paso, que es ya definitivo en el proceso de integración y equiparación de los Oales. “Los trabajadores y los sindicatos nos trasladan el temor a que ahora no se cumplan los compromisos tras la moción de censura”, ha señalado.

El edil ha recordado que, nada más llegar al gobierno en junio de 2015, comenzó “inmediatamente a trabajar para cumplir el compromiso que habíamos adquirido para la integración y equiparación salarial de estos trabajadores”. En aquel momento, ha recordado, “no existía ningún expediente iniciado pese a que el PP había dicho unos días antes de las elecciones que estaba trabajando en ello”.

Bernal también ha aclarado que, en el caso de que el nuevo Equipo de Gobierno no lo haga, su grupo municipal “llevará una moción para requerirles que no frenen el proceso”.

El edil socialista ha señalado que, para concluir el expediente, se necesita la aprobación inicial en Pleno, que debería ser este mes de septiembre, después habrá un plazo de alegaciones y se pasará a la aprobación definitiva. Así concluiría el proceso de integración y equiparación de los trabajadores de los Oales el 1 de enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato