17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El PP reclama a la Junta de Andalucía las inversiones pendientes en...
Brigitte Bardot

El PP reclama a la Junta de Andalucía las inversiones pendientes en el municipio

Manuel Cardeña afirma que el gobierno autonómico lleva 25 años de retraso en las inversiones del municipio

El secretario general del PP Marbella – San Pedro, Manuel Cardeña, junto con la vicesecretaria de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, han reclamado durante la rueda de prensa celebrada esta mañana las inversiones que la Junta de Andalucía tiene pendientes en el municipio.

Cardeña ha señalado que el abandono que sufre Marbella a nivel autonómico “solo se podía dar con un gobierno del PSOE en la Junta, ya que en cualquier otra comunidad de España un motor turístico, como es nuestro municipio, sería mimado y cuidado por todo lo que genera y aporta al conjunto autonómico”.

El secretario general afirma que el abandono se puede demostrar “con datos empíricos” y, para ello, ha usado como ejemplo el estado del Hospital Costa del Sol o la situación en la que se encuentran los colegios del municipio, “completamente desfasados y nada acordes con los impuestos que, para ello, pagan los ciudadanos.

El también concejal ha calificado como “curioso” el caso de la Junta con Marbella, ya que “no han invertido en la ciudad ni cuando ellos mismos estaban gobernando ten el ayuntamiento, a pesar de haber logrado el gobierno mediante el chantaje de que las inversiones autonómicas llegarían al municipio si eran ellos los que ostentaban la alcaldía. Dos años después de ese chantaje hemos podido comprobar que no existe ni una sola inversión por parte de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Rueda, ha señalado deficiencias específicas de San Pedro Alcántara que la Junta de Andalucía tiene pendiente desde hace muchos años y para las que aún no existe una partida con nombre y apellidos. Como es la construcción de un segundo centro de salud o colegios que, como el centro Miguel Hernández, que “no saldrían adelante si no fuese por la ayuda del AMPA y del ayuntamiento”.

“Los sampedreños no merecemos este trato discriminatorio que recibimos por parte de la Junta. No merecemos que una de las necesidades más demandadas por los vecinos, que es la construcción de un nuevo instituto, el gobierno autonómico lo tenga olvidado en un cajón. Al igual que la pasarela de la carretera de Ronda, que a pesar de tener luz verde, seguimos sin saber cuándo comenzará a construirse”, ha afirmado la vicesecretaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato