17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Aprueban más de 11 millones de euros en proyectos sostenibles
Brigitte Bardot

Aprueban más de 11 millones de euros en proyectos sostenibles

El dinero para los proyectos sostenibles se destinará a más de 30 actuaciones

El Pleno municipal ha aprobado en sesión extraordinaria una inversión de 11,1 millones de euros en proyectos sostenibles en el municipio. El equipo de Gobierno (PP y OSP) ha votado a favor de la iniciativa, mientras que PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede se han abstenido en la votación.

La reducción del plazo medio de pago a proveedores en el último mes y medio ha permitido que se pueda dar luz verde a este plan de inversiones en proyectos sostenibles con cargo al superávit presupuestario de 2016.

Sobre las actuaciones, el concejal de Hacienda Manuel Osorio ha indicado que diez de ellas se centrarán en actuaciones en la vía pública en todos los distritos municipales. Asimismo, se acometerá el soterramiento de la línea de alta tensión de Xarblanca.

Por otra parte, se adquirirá maquinaria para cubrir parte de las necesidades de las diferentes áreas del Ayuntamiento como una retroexcavadora, fregadoras industriales, máquina para residuos sólidos urbano, aspiradoras e islas hidráulicas.

Además, se pondrán en marcha medidas de ahorro energético y optimización de la luminaria en la vía pública, así como en edificios municipales, además de acometer un cambio en las  instalaciones eléctricas y de aire acondicionado y adquirir suministro informativo y licencias de programas para un mayor uso y potenciación del Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella.

Otras partidas

Otras partidas se destinarán a la reforma de la tercera planta de la Casa Consistorial y a la instalación de un sistema de audio y videoactas en el Salón de Plenos.

Por último, se invertirá una partida presupuestaria en la instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras, para dotar de más seguridad al municipio, así como a la apertura de una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús.

Instituto en Las Chapas

El Pleno municipal también ha aprobado por unanimidad la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de 11.700 metros cuadrados, ubicada en el entorno del Hospital Costa del Sol, para la construcción de un instituto en Las Chapas. De este modo se cumple así con el compromiso contraído con las AMPAS de los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca y la propia Delegación Provincial de Educación para que el proyecto se incluya en los presupuestos de la Junta para 2018 y pueda salir a licitación.

El nuevo instituto será el centro de referencia de los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos en la actualidad a ningún centro y los del segundo al IES Río Verde. La alcaldesa ha recordado que “se lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto que ahora se retoma” y ha mostrado su satisfacción por la unanimidad en el acuerdo que demuestra que “en asuntos trascendentes estamos todos a favor”.

Por su parte, el vicepresidente del AMPA Mario Vargas Llosa, Álvaro Moreno, ha resaltado que “llevamos mucho tiempo luchando por esto y parece que por fin vamos a conseguir que se produzca” . También ha agradecido a la alcaldesa que haya llevado a Pleno la propuesta. Además, ha querido recordar el problema que se avecina respecto a los alumnos de este centro escolar cuando finalicen el presente curso educativo, “con la salida de los niños de nuestro colegio de momento no están adscritos a ningún instituto”.

Moreno ha querido agradecer a todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal su apoyo a esta medida educativa. No obstante, Moreno ha señalado que “es necesario que la Junta tome partido y realice el instituto a la mayor brevedad posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato