20 C
Marbella
sábado, diciembre 3, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Protección Civil reconoce el compromiso de sus voluntarios con la entrega de...

Protección Civil reconoce el compromiso de sus voluntarios con la entrega de sus medallas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado durante el acto de entrega de medallas de la Agrupación de Protección Civil de Marbella la generosidad y el compromiso de sus voluntarios, de quienes ha afirmado que “encarnan lo mejor de la sociedad”.

La regidora, en un acto que donde se ha reconocido a miembros del colectivo, a profesionales y a entidades por su labor y colaboración, ha puesto el acento en que “Marbella se siente muy orgullosa de poder contar con un equipo humano que siempre está ahí para velar por la seguridad de todos”.

“Si algo nos ha enseñado este durísimo tiempo de pandemia, ha sido la importancia del altruismo, la solidaridad y, sobre todo, del cuidado de los demás”, ha señalado, al tiempo que ha remarcado que “todas las personas que reciben distinciones han hecho gala, con sus trayectorias personales o con alguna intervención decisiva, de estos valores”.

La primera edil, que ha agradecido a “todos y cada uno de los voluntarios y a sus familias todos estos años que habéis dedicado a la organización”, ha recalcado el compromiso del equipo de Gobierno con la Agrupación de Protección Civil de Marbella, a la que se ha referido como “una de las más importantes de la Comunidad autónoma”, tanto en la mejora de las instalaciones, que contará con una partida presupuestaria el próximo ejercicio, como con la adquisición de nuevos vehículos de servicio.

Asimismo, Muñoz ha recordado que “no es fácil ser miembro del colectivo porque además de dedicar tiempo y de apostar por el servicio público desde el altruismo, también se requiere una vocación”, a lo que ha añadido que “Marbella os reconoce ese trabajo permanente que lleváis a cabo”.

El acto, que ha estado conducido por el jefe del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Eguía, ha contado con la presencia del director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta, Agustín Muñoz, quien ha destacado que todos los galardonados “simbolizan una mano tendida” y ha remarcado la importancia de la existencia del voluntariado “que entrega su tiempo, su esfuerzo y sus capacidad en pro del interés general”.

Por su parte, el jefe de la agrupación local, Francisco Javier Flores, quien ha señalado que estos dos años “han sido muy duros” debido a la pandemia y ha explicado que se han realizado un total de 15.000 horas tanto de formación como de emergencias. “Es un día muy especial para nosotros”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a todos los voluntarios su labor.

Durante la gala, se ha hecho entrega de agradecimientos a ciudadanos, empresas, entidades e instituciones por su colaboración con la agrupación, así como a otras agrupaciones de la provincia de Málaga. Igualmente, se ha distinguido a un grupo de voluntarios por su labor durante la pandemia, al igual que se ha reconocido su intervención en dos situaciones de emergencia a Javier Calle Mora, por evitar una agresión, y a Aliou Ngom, por ayudar en la realización de un rescate.

En el capítulo de medallas, se han otorgado insignias por sus 15 años de permanencia a Estefanía del Pilar Romero y por más de 25 años de servicio a Sebastián Pérez, Jesús Carlos Ruiz, Raquel Jiménez y Juan Pérez.

Los reconocimientos de homenaje y colaboración han sido para la Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor, el policía local Fernando Domínguez, el bombero Manuel Lavigne y a la jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Emergencias de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, Ana Celia González. Asimismo, se ha concedido el galardón al mérito a Alejandro Luque, por su intervención en un incidente ocurrido en el Puerto Deportivo, y a José Lacalle, Mbalo Fara y Aly Gnaw por el salvamento de una bañista en la playa de la Venus. Finalmente, la medalla Galardón de Honor ha recaído en el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, por su constante entrega y apoyo a la agrupación de voluntarios y por fomentar la coordinación entre ambos cuerpos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores