27.7 C
Marbella
sábado, julio 2, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Susana Díaz preside la colocación de la primera piedra del futuro complejo...

Susana Díaz preside la colocación de la primera piedra del futuro complejo Four Seasons en Marbella

La alcaldesa ha constatado la fortaleza de nuestra ciudad como destino de calidad

Hoy ha tenido lugar en la urbanización Birdie Club el acto de colocación de la primera piedra del complejo hotelero y residencial de Four Seasons, proyecto impulsado por el empresario Ricardo Arranz. Al evento ha acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo OMT, Zurab Pololikashvili, así como por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Han asistido además, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, además de otros cargos públicos.

Por su parte, Arranz, presidente de Villa Padierna Hotel & Resorts, estuvo arropado por sus socios en el proyecto: Burt Carnaham, responsable de Four Seasons para Europa;  Nadim Ashi, fundador de Fort Partners, y Marnix Galle, director ejecutivo de la inmobiliaria belga Inmobel.

Four Seasons

El proyecto de la multinacional Four Seasons Hotels and Resorts supondrá la construcción en Marbella de un nuevo hotel junto a la playa, así como residencias privadas de gran lujo. Con esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de dos años, la compañía pretende captar visitantes de alto poder adquisitivo y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en el municipio. Además generará 3.000 empleos durante su construcción y más de 700 una vez puesto en marcha.

Inversión de primer nivel

Susana Díaz ha valorado que la comunidad atraiga inversiones como ésta «de primer nivel», y que coloca a Andalucía «en el turismo de lujo, que tiene un segmento muy importante en el mundo». Ha explicado también que los «buenos datos turísticos de agosto» en la comunidad «no son fruto de la improvisación sino gracias a un buen diseño. Un buen trabajo colectivo de la Consejería y los patronatos y, sobre todo, al trabajo de calidad del gran sector turístico en Andalucía».

Marbella, destino único

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que “la apuesta de este grupo hotelero por Marbella constata la fortaleza de nuestra ciudad como destino de calidad”. Y ha apuntado que “es un gran día para el sector turístico y para la ciudad. No solo por la relevancia de la inversión millonaria que conlleva el proyecto, también porque el futuro hotel amplia más si cabe nuestra oferta turística”.

“Marbella es un destino único para invertir como demuestra este gran proyecto, que va a suponer un mayor dinamismo y la creación de empleo en la ciudad”, ha afirmado la regidora. Y además ha hecho hincapié en que “el hecho de que una de las grandes cadenas hoteleras del mundo en el segmento de la excelencia se haya fijado en Marbella no hace más que resaltar nuestro posicionamiento claro y la renovada vitalidad del municipio como destino de inversión”.

Turismo de calidad

Asimismo, la regidora ha explicado que “somos sin duda un referente en materia de turismo de calidad y necesitamos alianzas como esta para reforzar nuestra marca en los mercados consolidados y para alcanzar otros nuevos”. Y ha señalado que la cadena turística construirá un hotel de 5 estrellas y un conjunto residencial con una inversión prevista superior a los 600 millones de euros, en una superficie de 400.000 metros cuadrados

Por otra parte, Muñoz ha aprovechado la presencia de la presidenta andaluza para señalar que tanto el Ayuntamiento como la Junta “tenemos la responsabilidad de seguir garantizando la calidad de los servicios públicos en todos los ámbitos a los vecinos y a los que nos visitan”. “En Marbella siempre hemos apostado por una colaboración leal entre administraciones”, ha añadido.

Más en Turismo en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores