17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Local La alcaldesa resalta la trayectoria de la Cofradía La Pollinica

La alcaldesa resalta la trayectoria de la Cofradía La Pollinica

Hoy se ha presentado el programa de actos con motivo del 50 aniversario de su fundación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha resaltado hoy la trayectoria de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, ‘La Pollinica’. Lo ha hecho durante la presentación del programa de actos con motivo del 50 aniversario de su fundación, el próximo día 23 de noviembre, celebrada en la Capilla de San Juan de Dios.

Muñoz, presidenta de honor del 50 aniversario, ha indicado que esta celebración “es muy importante por el impacto que va a tener. No solo en los hermanos de la cofradía, sino también en la ciudad”. Y ha mostrado también su convencimiento de que “será un año de muchos éxitos para ‘La Pollinica’”, así como el apoyo institucional para la entidad.

Fundación de La Pollinica

Tal y como relata el hermano mayor, Daniel Zarzuela, un grupo de marbelleros decidió fundar la cofradía que desde el año 1969 procesiona por las calles de la ciudad. Por ello, “para celebrar tan importante efeméride, hemos organizado estas actividades que esperamos tengan gran trascendencia. No solo entre nuestros hermanos cofrades, sino también para los vecinos y todos aquellos que nos visiten”, ha detallado. Además ha explicado que “nuestra cofradía está considerada como semillero de cofrades,. Muchos de los cuales ya forman parte de las filas de nazarenos y de órganos de gobierno de las demás cofradías de la ciudad”.

Las actividades conmemorativas comenzarán el mismo día 23 con un pregón, en el Teatro Ciudad de Marbella (a las 20.00 horas) a cargo de Federico Vallés. Fue hermano mayor de la cofradía e hijo del fundador de la misma, José Manuel Vallés. Ha puntualizado que “hablar de ‘La Pollinica’ es hablar de una historia de amistad, de familia y ser el pregonero supone una responsabilidad”. La agenda contará además con la presentación del cartel y el logo conmemorativo del aniversario, obra en óleo del pintor Manuel Portillo, y un concierto y presentación de marchas por parte de la Agrupación Musical La Lira de Pizarra.

Publicación extraordinaria de la revista ‘Hossanna’

Asimismo, con motivo del 50 aniversario se ha llevado a cabo una publicación extraordinaria de la revista ‘Hossanna’, creada por José María Luna Aguilar (Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Museo Ruso y Museo Pompidou) y que ha pasado por diferentes etapas en las que ha sido dirigida, entre otros, por el hermano y cronista de la Semana Santa de Marbella Francisco Moyano.

Por otra parte, durante el primer fin de semana del mes de febrero del año 2019 se desarrollará el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la participación de ponentes de primera línea. La previsión es de contar con unos 450 congresistas procedentes de toda Andalucía. Dentro de la agenda de actos también habrá una exposición de enseres y patrimonio artístico en la sede la cofradía. En la misma, tendrá un lugar destacado el trono de corte vanguardista diseñado y realizado por el artista plástico Vicente de Espona. También los enseres, diseños de Eloy Téllez Carrión, recientemente fallecido, y ejecutados por Salvador Oliver (bordados) y Alejandro Borrero (orfebre).

Salida procesional extraordinaria

También habrá una salida procesional extraordinaria para octubre de 2019. Y durante la Cuaresma desde la Cofradía se visitarán los colegios del término municipal para promocionar el tradicional ‘Concurso de redacciones’. Los ganadores pregonan la Semana Santa juvenil e infantil del municipio y que el próximo año conformarán, junto con los finalistas, un libro de pregones. Así también, con el ganador y finalista en categoría alevín, se editará el ‘Cuento de Semana Santa’. En la última edición participaron más de 600 escolares pertenecientes a 17 colegios.

Más en Cultura en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato