20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local PP y Cs piden que el paseo marítimo sea declarado de interés...

PP y Cs piden que el paseo marítimo sea declarado de interés público para evitar su reforma

El Pleno de la Corporación municipal, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y de Ciudadanos y con la abstención de PSOE y OPS, ha acordado hoy reclamar al Gobierno central que desista de demoler una parte del Paseo Marítimo de Marbella y que declare de interés público “un espacio absolutamente consolidado que supone uno de los grandes atractivos de la ciudad”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha defendido la propuesta, en la que se insta igualmente al Ministerio para la Transición Ecológica a que resuelva ya las alegaciones presentadas hace 15 meses contra una actuación, “que contempla la ocupación de tres hoteles, la desaparición de cinco chiringuitos, de una parte de las viviendas y el derribo de más de 1.500 metros de trazado”.

La regidora ha recordado que el proyecto que plantea el Estado entre La Venus y El Ancón “perjudica los intereses de la ciudad”, al tiempo que ha subrayado que “hay otros supuestos similares al de Marbella en municipios vecinos donde no se cuestiona la legalidad ni se ha planteado ninguna demolición”.

“Cuando vimos que lo que se pretendía era la eliminación de una parte del paseo marítimo actual presentamos alegaciones”, ha explicado la primera edil, quien ha abogado porque “se desafecten los terrenos y se legalice la infraestructura”.

Asimismo, ha indicado que “queremos una concesión administrativa de esta infraestructura, que ya se ha cursado ante la delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta pero que requiere del informe de la Demarcación de Costas”.

La alcaldesa, que ha pedido que se deje sin efecto el proyecto actual, ha remarcado que “el interés público es obvio simplemente por la antigüedad del paseo marítimo”, a lo que ha añadido que “tampoco se afecta la integridad del dominio público marítimo terrestre porque hace más de 30 años que está construido y porque en el Plan Urbanístico del 86 ya constaba como una calle peatonal”.

“Esperamos que después de casi 15 meses resuelvan las alegaciones”, ha afirmado Muñoz, quien ha lamentado que “pese a que hemos invitado a la ministra Teresa Ribera en más de 12 ocasiones a que visite la ciudad, ayer mantuvo reuniones con alcaldes de Málaga y no se dignó a venir a una de las ciudades turísticas más importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores