17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local PP requiere al tripartito para que retire las islas ecológicas de Divina...
Brigitte Bardot

PP requiere al tripartito para que retire las islas ecológicas de Divina Pastora

Félix Romero asegura que el PSOE gobierna de espaldas a los ciudadanos y a la democracia mientras que exige al tripartito que retire de inmediato las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora

El portavoz del PP local y parlamentario andaluz, Félix Romero, reclama que se cumple el acuerdo plenario y que las islas ecológicas sean retiradas de inmediato del centro de la plaza Divina Pastora. El popular ha asegurado que su ubicación supone un insulto a los vecinos, que no comprenden por qué se colocan como elemento principal del proyecto las islas ecológicas en un espacio que es el epicentro de la vida y actividad del barrio.

En este sentido, ha recordado que la actual ubicación generó una ola de protestas y movilizaciones de los vecinos, que llegaron a presentar casi un millar de firmas solicitando la modificación del proyecto, lo que llevó al PP a presentar una moción al pleno de junio para dar voz a los vecinos.

Así, ha destacado que el pleno aprobó la retirada inmediata de los contenedores y el inicio de un proceso de participación ciudadana para decidir sobre la futura ubicación, aunque un mes después no se ha cumplido ninguno de los dos mandatos plenarios.

Romero ha reprochado al PSOE, que es quien detenta la delegación de obras, que ahora anuncien la elaboración de un censo detallado para discernir quién puede participar en el proceso de votación, una estrategia burda, señala,  para alargar los tiempos y practicar la política de los hechos consumados.

Por su parte, el concejal Javier García, ha asegurado que los técnicos municipales no han tenido constancia oficial de los acuerdos que se asumieron en el pleno y que, por tanto, no pueden actuar al respecto, y ha incidido en la necesidad de buscar soluciones alternativas.

Además, ha añadido que el tripartito está actuando con soberbia, de espaldas a los ciudadanos y a la propia democracia, tanto en esta obra como en otras, donde no se sienta a dialogar con los vecinos y colectivos afectados. García, ha reconocido que no es fácil decidir una  ubicación alternativa debido a las caraterísticas de la plaza y la cantidad de canalizaciones soterradas existentes. Por ello, el PP, propone que si no se encuentra mejor ubicación que los contenedores se queden en superficie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato