28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Convenio con MarbellAyuda para mejorar la estancia de los niños en el...

Convenio con MarbellAyuda para mejorar la estancia de los niños en el hospital

Hospital Costa del Sol y la Asociación MarbellAyuda suscriben un convenio de colaboración para hacer más amena y divertida la estancia de los niños durante su ingreso

Entre las acciones recogidas destaca la adecuación y la creación de espacios en los que los más pequeños puedan jugar, divertirse y olvidarse de la rutina del hospital

El director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero López, y el presidente de la Asociación MarbellAyuda, Javier Pérez Benedí, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es mejorar la estancia de los menores durante su ingreso hospitalario mediante la consecución de un entorno acogedor para ellos.

Esta iniciativa se concreta a través de la creación de un programa de adecuación de espacios con el objetivo de generar zonas más agradables y confortables donde conseguir que los menores estén en un entorno óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación. En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

Para llevar a cabo este proyecto, esta asociación quiere trabajar con los distintos municipios del área de influencia del hospital así como con los colegios públicos y privados, para que sean los propios niños los que se involucren con los niños ingresados.

Para el desarrollo y seguimiento del convenio se ha creado una Comisión de Participación y Seguimiento compuesta por profesionales tanto del centro sanitario como de la asociación junto con el director gerente y el presidente de ambas entidades entre cuyos objetivos son, entre otros, estudiar y acordar cada propuesta de proyecto y actividades a desarrollar; velar por el buen desarrollo de todos ellos e interpretar dudas que puedan ir surgiendo. En este sentido, los proyectos serán presentados a la dirección del hospital para ser consensuados y aprobados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores