28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Cultura Poderío y talento en el concierto de Miguel Poveda en Starlite Catalana...

Poderío y talento en el concierto de Miguel Poveda en Starlite Catalana Occidente

El artista arrancó el show con un homenaje al personal sanitario con un tema compuesto por él mismo

La noche de Miguel Poveda en Starlite Catalana Occidente fue flamenca y glamurosa. Sobre el escenario, el artista derrochó poderío y talento excepcionalmente acompañado por las bailaoras ‘La Farruca’ y ‘La Lupi’; así como por el guitarrista Diego del Moral. En el palco brillaron las estrellas, especialmente una de las parejas con más glamour de nuestro firmamento; el hijo del Duque de Alba, Fernando Fitz-James y su espectacular esposa, Sofía Palazuelos; que está en el séptimo mes de embarazo y se siente confiada con las rigurosas medidas sanitarias implementadas por Starlite Catalana Occidente para acudir a disfrutar de una noche de cultura segura.

Además de la pareja, entre los asistentes se encontraban la cantante María Toledo; el presentador Agustín Bravo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; Javier Añón Esteban, el capitán del Marbella C. F.; completando el elenco de celebrities de la noche.

Homenaje al personal sanitario

Miguel Poveda comenzó el show con un homenaje al personal sanitario por su absoluta entrega durante las semanas más convulsas de la pandemia; a través de un tema compuesto por él mismo entre marzo y abril en pleno confinamiento; ‘De qué manera’. A ritmo de bulería, el cantante lanzó con su voz, y la proyección de un vídeo, el mensaje de gratitud a todo el colectivo que arrancó la primera gran y sentida ovación del público en una noche repleta de momentos simbólicos e inolvidables.

Continuó con canciones populares, ‘El silencio’, una oda a Walt Whitman y con ‘Recuerdos de mi barrio’: «Traigo un repertorio muy variado, pero se aceptan peticiones. He empezado con un agradecimiento a los sanitarios; pero no he querido dejar fuera a mi Federico (por García Lorca), menos en agosto; cuando se cumplen años de su fusilamiento. En el viaje que hemos emprendido esta noche también me gustaría volver a mi barrio con ‘Recuerdos de mi barrio’; pero también cantar canción andaluza, copla y el cante flamenco, cómo no; que esa es mi seña de identidad. Y lo que ustedes quieran, que han pagado la entrada; así que hagan conmigo lo que les de la gana»; con estas palabras se ponía a disposición de un público entregado que le sigue allá donde vaya.

Concierto de Miguel Poveda en Starlite Catalana Occidente

Poco antes de dar comienzo el concierto, Poveda afirmaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente  traer «las máximas expectativas siempre en Starlite para estar a la altura de este escenario; en el que espero sacar hasta la última gota de mi. Tengo un amor especial a Starlite porque me ha hecho sentir parte de la familia; y este año las circunstancias son las que son y han apostado por la cultura. No podemos hacer otra cosa que apoyarles porque ya han sido muchos conciertos los que han celebrado hasta ahora, y ha ido todo fabuloso. Se nota el rigor que sigue el festival en cuestiones de seguridad, Sandra (García-Sanjuán) tiene un compromiso muy fuerte porque lo ha vivido en sus carnes; y está rodeada de asesores y expertos para que la música siga viva».

El artista compartió escenario, para delirio de los asistentes más aficionados al flamenco, con «la bailaora maravillosa ‘La Farruca’, hija de ‘Farruco’ y madre de ‘Farruquito’; ‘El Carpeta’; y ‘El Farru’; que son unos bichos del arte; es un lujo para mí tenerla. A ella y también a la malagueña ‘La Lupi’; con la que hicimos una gira maravillosa con la que pasamos por Starlite; y a Diego del Moral, guitarrista de primera. Va a ser una noche muy flamenca», afirmaba Poveda antes de salir a las tablas a darse por entero a la noche de Starlite Catalana Occidente.

Así, ‘Chicheando’‘Compañera y soberana’‘Mi amigo’‘Quítame el beso de anoche’, peteneras, tangos, soleá por bulería, guajira, tangos, alegrías… todo cabe en el amplio repertorio de Poveda; que dejó para los bises ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’ ‘Dame la libertad’; dos canciones que sonaron con más sentimiento y verdad que nunca en La Cantera.

Agradecimiento al festival

«Hasta a las sillas vacías les digo gracias; porque no pensaba que podía darse esta noche que desde el año pasado vengo soñando. Gracias al rigor, la profesionalidad y la confianza que da un festival como Starlite Catalana Occidente; que cumple todas las garantías de seguridad, uno puede seguir sintiéndose vivo, en libertad con la música. Por supuesto, aprendiendo a convivir con lo que nos ha tocado, pero sin renunciar a lo que somos: almas que necesitamos el alimento de la música, del arte, del alimento y la energía que se genera cuando nos juntamos. Con valentía, el Festival ha aceptado el reto de seguir vivos; de otra manera, con mascarillas y sitios vacíos; pero con valentía y con la música por delante. Gracias a Starlite Catalana Occidente. Juntos venceremos, veréis que sí», decía un emocionado Miguel Poveda; que vivió y ofreció, una vez más, una noche para el recuerdo en la historia del festival boutique más importante de Europa.

Programa

El programa del festival, que lidera la nueva era de los conciertos Covid Free, sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son los próximos conciertos de Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat y Aitana.

Foto: Elena Parlange (Avory)

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato