10.6 C
Marbella
jueves, diciembre 2, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Deportes Gran repercusión publicitaria de los playoff de ascenso a Segunda División celebrados...

Gran repercusión publicitaria de los playoff de ascenso a Segunda División celebrados en Marbella

Cardeña: «Nuestro propósito es seguir fortaleciendo esta alianza con el mundo del fútbol»

Los playoff de ascenso a Segunda División de fútbol; que tuvieron lugar el pasado mes de julio con sede en Marbella; han tenido una repercusión en términos de imagen y publicidad valorada en 5,7 millones de euros; y han generado más de 439 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales; según un informe realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Manuel Cardeña; en el balance que ha ofrecido de un evento que, como ha destacado, “ha sido un gran éxito para la ciudad; y es fruto de la colaboración iniciada entre el Ayuntamiento y Marbella Football Impact; con el objetivo de convertir al municipio en el mejor destino deportivo del mundo”.

Playoff de ascenso a Segunda División

Asimismo, el edil, que ha estado acompañado por el responsable de la empresa, Andrés Roldán; ha precisado que este fase de eliminatorias ha tenido 14 millones de impactos en Twitter; 2,5 millones en Facebook; 500.000 en Instagram; y ha originado más de 780.000 interacciones. “Nuestro propósito es seguir fortaleciendo esta alianza con el mundo del fútbol porque es una gran industria que aporta riqueza y empleo; y que también va a beneficiar al deporte local de cantera”, ha afirmado Cardeña; que ha resaltado también que Marbella está siendo sede estival de pretemporada de equipos como Real Betis, Espanyol, Cádiz, Alcorcón o Almería.

Por su parte, Roldán, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la celebración del evento; y ha destacado el respaldo del sector hotelero de la ciudad ya que; como ha precisado; ha acogido una media de 9.000 alojamientos diarios con un gasto total de 1,35 millones. Y ha asegurado que la eliminatoria; en la que han participado 16 clubes; “ha sido muy satisfactoria y ha confirmado que Marbella es la ciudad idónea para albergar citas deportivas del máximo nivel; garantizando la seguridad en unas circunstancias tan extraordinarias como las actuales”.

Por último, el responsable de la empresa ha apuntado que el próximo 31 de agosto tendrá lugar una reunión en Madrid con la RFEF “con la intención de consolidar esta colaboración y que la localidad pueda acoger nuevos eventos”; entre los que ha destacado la celebración de varios partidos amistosos de selecciones nacionales en los próximos meses de octubre y noviembre.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores