15.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 7, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Plan de seguridad de verano con un centenar de cámaras de videovigilancia...

Plan de seguridad de verano con un centenar de cámaras de videovigilancia y drones

Marbella ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad de verano que contará con un refuerzo de efectivos y con el apoyo de medios técnicos como el centenar de cámaras de videovigilancia desplegadas por el municipio o la unidad de drones.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha presentado este martes el operativo acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín, y del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y ha resaltado que en julio y agosto ambos cuerpos «redoblan sus esfuerzos para dar más cobertura y tranquilidad a los ciudadanos en los puntos de máxima afluencia de personas». Así, ha señalado que Puerto Ban*su será «una prioridad».

«Somos una ciudad segura donde se da una respuesta rápida y eficaz ante la comisión de un delito», ha incidido el edil, quien ha aludido al «gran número de visitantes que llegan a la ciudad y del importante movimiento económico que se registra».

«En estos dos meses todas las unidades tienen un nivel de exigencia máximo», ha señalado, punto en el que ha agradecido a los agentes de ambos cuerpos de seguridad «el enorme esfuerzo que realizan en estas fechas». En concreto, los agentes de la Policía Local realizarán durante esta temporada alta 22.000 horas extras. Por su parte, la Policía Nacional se reforzará con 43 alumnos en prácticas.

Respecto a los medios materiales, el concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a las 133 cámaras de videovigilancia que ya están desplegadas y operativas por todo el término municipal y a las dos salas de control de Policía Local y Nacional «que estarán monitorizando constantemente nuestros puntos calientes con el añadido de poder supervisar el tráfico y los vehículos, una herramienta muy importante para disuadir de la comisiones de delitos».

Igualmente, ha aludido al servicio operativo de drones o a la novedosa unidad de intervención, «cuyos efectivos están uniformados de forma diferente y que cuentan con una serie de herramientas nuevas para trabajar en controles o cierre de establecimientos».

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional ha detallado que la llegada de nuevos efectivos a la ciudad «permitirá potenciar las unidades de investigación y de seguridad ciudadana», al tiempo que ha informado de que se pondrá en marcha un equipo de teleoperadores para dar cobertura a las cámaras y un grupo operativo de respuesta, que dependerá de seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
15.6 ° C
15.7 °
14.7 °
100 %
1kmh
100 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
18 °
Dom
13 °
Basa Consultores