26.7 C
Marbella
martes, agosto 9, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Culmina la implantación de la segunda fase de la videovigilancia para reforzar...

Culmina la implantación de la segunda fase de la videovigilancia para reforzar seguridad

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la implantación de la segunda fase de la videovigilancia en 33 nuevos emplazamientos de la ciudad, coincidiendo con aquellas zonas de mayor afluencia de población y visitantes, para reforzar la seguridad y actuar con una mayor rapidez en aquellas emergencias o incidentes de tráfico que puedan producirse.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe de la Policía Local Javier Martín y el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, ha indicado que este subsistema de video y sensores responde a dos objetivos: «dotar de una mayor seguridad a aquellas áreas con mayor concentración de personas por el ocio y actividades comerciales e identificar a los vehículos e individuos implicados en incidentes».

Son 48 las cámaras instaladas en esta segunda fase, ha indicado la regidora, de las que nueve son catalogadas como Red de Lectores de Matrículas (RML) «para un control del flujo del tráfico que permitirá a los agentes disponer de información para actuar en situaciones de colapso o emergencias», ha subrayado.

Al mismo tiempo ha añadido que este proyecto «mejorará la sensación de seguridad ciudadana y vial, minimizando el número de incidentes, atascos y delitos contra la seguridad colectiva».

La regidora ha puesto en valor la tecnología usada para la implementación de este sistema, con un despliegue de fibra óptica de 12,5 kilómetros «con cámaras de última generación que nos hacen ser un referente en avance y en inversión en seguridad, que alcanza casi los 5 millones de euros, desde que comenzamos con la ejecución de la primera fase de la videovigilancia en 2016».

De hecho, los dispositivos de esta primera fase se unen a los 85 de la primera, que se verán complementados con la prevista en la tercera y cuarta fase en el núcleo de San Pedro Alcántara, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores