10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento saca a licitación pública el plan de conservación de urbanizaciones

El Ayuntamiento saca a licitación pública el plan de conservación de urbanizaciones

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de agosto

El Consistorio marbellí ha sacado a licitación pública el plan de conservación de urbanizaciones.  Iniciativa que se enmarca en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para este año y para 2019 y que cuenta con una inversión de 3.350.000 euros.

El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que “desde el equipo de Gobierno queremos dar respuesta a estos complejos residenciales con actuaciones que pretenden mantener en general la calidad, el servicio y el nivel de seguridad vial de sus entramados viarios”.

“Para el equipo de Gobierno las cerca de 800 urbanizaciones del municipio constituyen, al igual que los barrios, una prioridad. Y este plan, que engloba los distritos de Marbella, Nueva Andalucía, Las Chapas y San Pedro Alcántara, es una apuesta clara por las mismas”, ha subrayado el edil. Ha adelantado además que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de agosto.

Objetivos del plan de conservación de urbanizaciones

Entre los objetivos que se pretende conseguir con este plan se encuentran la conservación del pavimento y el firme; las pasarelas; los muros; la señalización; las jardineras, las barandillas y el mobiliario urbano; así como las redes de abastecimiento; el alumbrado público y las infraestructuras de las urbanizaciones. “También contempla el mantenimiento de las parcelas municipales, la eliminación de barreras urbanísticas y, fundamentalmente, minimizar el coste global para la ciudad, optimizar la seguridad y reducir los tiempos de respuesta”, ha puntualizado el concejal.

Asimismo, García ha explicado que “el plan, que se prolongará hasta finales de 2019, prevé la ejecución de obras de carácter inmediato en los que sea necesario actuar con carácter de urgencia o emergencia”. Y ha hecho también hincapié en que se incluyen actuaciones de asfaltado del firme, así como el mantenimiento del pavimento de plazas, parques y espacios libres públicos.

Para poder llevar a cabo este programa de manera global en el término municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de junio un informe jurídico que permite al Ayuntamiento de Marbella acometer trabajos en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de usos públicos. Esto garantiza cualquier actuación de conservación o mantenimiento por parte del Consistorio en viales considerados de dominio público aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores