10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El 'Plan Andalucía en Marcha' abandona Marbella, según la oposición

El ‘Plan Andalucía en Marcha’ abandona Marbella, según la oposición

Descartando para los próximos años obras fundamentales como el Hospital o el Puerto 

El ‘Plan Andalucía en Marcha’ abandona Marbella y descarta para los próximos años obras fundamentales como el Hospital o el Puerto. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha puesto de manifiesto que de los 1.000 millones de euros previstos de inversión hasta
el año 2023, para nuestra ciudad “no llega absolutamente nada”. Y es que los Institutos ya estaban presupuestados y proyectados en la etapa del PSOE, y el Centro de Salud de San Pedro Alcántara que ya está en marcha, pese a que el Gobierno del PP lo paralizó durante casi un año.

En el caso de la Ciudad de la Justicia, Bernal señaló que “necesita infraestructuras viarias y la urbanización de la parcela”, por lo que en el caso de que se lleve a cabo será “fuera del horizonte del 2023”. El edil además se preguntó dónde está el nuevo colegio para Bello Horizonte que anunció la alcaldesa en febrero de 2020, y la residencia de mayores que tanto pedía a la Junta y de la “solo hemos llegado a ver varias primeras piedras”.

Ampliaciones del Hospital Costa del Sol y del Puerto de la Bajadilla

Además, insistió en solicitar la puesta en marcha de la ampliación del hospital Costa del Sol que Ángeles Muñoz bloqueó en el año 2010, porque no le gustaba la fórmula que ahora quiere utilizar su partido en Málaga. Del mismo modo, no aparece entre las inversiones de la Junta la ampliación de La Bajadilla, una obra que allá por 2008 Ángeles Muñoz consideraba prioritaria e incluso llegaba a asegurar que “era un clamor” en la ciudad.

La Junta de Andalucía lleva una política continuista de las obras proyectadas por el PSOE, es decir, los institutos de Las Chapas y San Pedro, y el Centro de Salud de San Pedro.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores